Thu, Jul 25, 2024
Close

Martha Avila recibe llamada “amenazante” para obligarla a retirar queja en contra de consejera

Martha Avila recibe llamada “amenazante” para obligarla a retirar queja en contra de consejera
  • Publishedjunio 27, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 27 junio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- De manera sospechosa, la diputada Martha Avila Ventura, recibió una llamada en sus oficinas del Zócalo para exigirle se desista de la queja en contra de la consejera electoral, Carolina del Ángel Cruz, quien presuntamente ha actuado de manera parcial en su proceder al interior del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

De acuerdo con información a la que este medio informativo tuvo acceso, la llamada la hizo una mujer que pidió hablar con la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, pero al no poder hablar con la legisladora de Morena le dejó el mensaje diciendo “…quiero hablarle sobre la queja…dígale que la retire y se desista…”, para luego colgar de inmediato.

Al respecto, las y los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México condenaron las amenazas hechas en contra de su compañera coordinadora de bancada, Martha Avila Ventura, a raíz de la queja presentada ante el Instituto Nacional Electoral para remover de su cargo a la Consejera Carolina del Ángel Cruz.

“Hacemos del conocimiento público que, posterior a la Conferencia de Prensa del día de ayer, personal de la oficina parlamentaria de la Diputada Avila Ventura recibió una llamada amenazante para que se retirara la queja presentada con anterioridad”.

Dijeron que estos hechos de violencia e intimidación son inaceptables en una sociedad democrática como la de la Ciudad de México, por lo que condenaron el acto y responsabilizaron de cualquier acto en contra de la Diputada Martha Avila, a la Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Carolina del Ángel Cruz.

“No vamos a desistir en nuestra lucha por la democracia y la integridad en la vida pública de la Ciudad de México, por lo que mantendremos la queja interpuesta y acompañaremos a nuestra coordinadora en el proceso legal que estas amenazas conlleven”.