Thu, Apr 18, 2024
Close
Martha Ávila, una mujer de izquierda preocupada por las causas sociales de la Ciudad 

Martha Ávila, una mujer de izquierda preocupada por las causas sociales de la Ciudad 

CDMX, 17 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con más de 35 años en la lucha por la justicia social, Pedagoga de profesión y madre de tres hijas, Martha Ávila Ventura

  • Publishedmarzo 17, 2023

CDMX, 17 marzo 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- Con más de 35 años en la lucha por la justicia social, Pedagoga de profesión y madre de tres hijas, Martha Ávila Ventura se identifica con el movimiento de izquierda que actualmente gobierna la capital del país. 

Durante su trayectoria, ha logrado conformar un modelo político asentado, principalmente, en la Alcaldía Iztapalapa, donde por muchos años ha caminado de la mano con la alcaldesa, Clara Brugada Molina. 

Para Martha Ávila, su deseo de ser la próxima candidata de Morena a la Alcaldía de Iztapalapa, se consolida gracias a su trabajo realizado en territorio desde hace más de 30 años, luchando por la edución, la salud y la vivienda. 

La convicción y el proyecto de vida de quien también coordina al grupo parlamentario de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México, demuestra su pasión por brindarle a la gente un desarrollo integral.

Originaria de Tapachula, Chiapas, y con un extenso trabajo político en la capital, Martha Ávila recuerda que fue ahí, en la Utopía Teotongo, en San Miguel Iztapalapa, donde hace algunos ayeres inició su lucha social.

 

Tenía 18 años, cuando su inquietud por integrarse al movimiento social le marcó el camino que la llevaría a ser una de las mujeres de izquierda más identificadas en la capital. 

Ávila Ventura no olvida esos años, cuando descubrió que algo atribulaba a la sociedad. La inseguridad, la pobreza y la ausencia de un gobierno preocupado por las causas, la hizo integrarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Tras unos años en el denominado “Sol Azteca”, se aclaraba el camino para conformar el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, sin pensarlo, fue fundadora de ese instituto político ahora vigente. 

 

Iztapalapa, el reflejo de su lucha 

Convencida de sus aspiraciones políticas, pero muy consciente del trabajo realizado durante 35 años, Martha Ávila no oculta su interés por ser la próxima Alcaldesa de Iztapalapa, lugar donde la vio nacer como luchadora social. 

La diputada local, es cuidadosa con los tiempos y se dice preparada para la encuesta que Morena realizará, en su momento, y con la que definirá a sus candidatos para el proceso electoral de 2024. 

Entusiasmada en profundizar la transformación en Iztapalapa, Ávila Ventura ha escuchado algunas necesidades en sus recorridos, como el abasto de agua, el problema de seguridad en algunas zonas que, de ser elegida como la candidata y próxima alcaldesa, dará prioridad, pero será respetuosa de los tiempos.