Thu, Mar 28, 2024
Close
Martí Batres, ladrón de víveres para damnificados en Turquía, denuncian

Martí Batres, ladrón de víveres para damnificados en Turquía, denuncian

CDMX, 07 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputados locales y federales de Acción Nacional acusaron al Secretario de Gobierno local, Martí Batres Guadarrama, de ladrón al no haber enviado un donativo

  • Publishedjunio 7, 2023

CDMX, 07 junio 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputados locales y federales de Acción Nacional acusaron al Secretario de Gobierno local, Martí Batres Guadarrama, de ladrón al no haber enviado un donativo que miles de capitalinos realizaron de buena fe para los damnificados en Turquía por un fuerte sismo a principios del año.

 

“Queremos saber qué funcionarios y qué dependencias son las responsables y se le separe el cargo y se consigne, ahora el gobierno se queda con los víveres para vender o entregar como despensa para las oficinas de diputados de MORENA”, expresó el diputado local Federico Chávez Semerena, secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.

 

El panista Raúl Torres Guerrero, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales, calificó como lamentable que el gobierno CDMX haya preferido hacer negocio con estos víveres y siga, Claudia Sheinbaum, sin entender de temas diplomáticos. 

 

“Tanto la Secretaría de Gobierno como área internacional del Gobierno, les falta mucho por conocer del mundo, no es robando como se deben hacer notar para buscar una candidatura”, dijo. 

 

El diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que esta acción, ratifica la actitud mezquina y miserable del gobierno de MORENA en la Ciudad, ante la generosidad de miles de mexicanos que donaron víveres para la desgracia ocurrida en Turquía como consecuencia del desastroso sismo.

 

“Esta investigación revela que el gobierno de Sheinbaum y la administración de la Secretaría de Gobierno, que encabeza Martí Batres, es corrupta y es mentirosa”

 

Téllez lamentó que el GCDMX lucra políticamente con los víveres que dan miles de citadinos y que donaron de manera generosa en aquella ocasión.

 

“Y son mentirosos porque a raíz de que se hizo una solicitud de información, este gobierno contestó que los víveres habían sido entregados directamente al gobierno de Turquía y mintieron, se los robaron desde la oficina de Batres”.