Más de 120 mil personas han sido atendidas por Protección Civil de Benito Juárez

0
106
Alcaldía Benito Juárez Protección Civil

En lo que va del año, del 1 de enero al 30 de junio de 2022, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía Benito Juárez ha brindado apoyo a 120 mil habitantes, informó el edil Santiago Taboada.

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el alcalde reconoció la labor de los elementos que atienden todo tipo de emergencias

“Reconocer al equipo de trabajo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil porque han sido gente muy profesional, llegan a todas, llegamos a todas (las emergencias). También agradecerle al H. Cuerpo de Bomberos, siempre presentes, mi reconocimiento y, por supuesto, agradecerle mucho que este aquí (secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX), porque este es el momento en el cual, en las emergencias, en las complicaciones se ve el trabajo coordinado y con usted no hemos dudado ni un segundo en hacerlo de esa manera”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la labor del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil en las emergencias que han ocurrido en la demarcación durante este periodo, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como el desprendimiento de la techumbre de un supermercado, caída de árboles y espectaculares a casusa de la fuerte caída de granizo, así como explosiones por fuga de gas en inmuebles particulares y la ocurrida recientemente en la estación del metro Xola, el cual atraviesa por Benito Juárez.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, reconoció la labor de los elementos de la demarcación y señaló que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición para seguir colaborando.

“Muchísimas gracias a todo el equipo de protección civil de la alcaldía Benito Juárez, con los cuales siempre estamos trabajando codo a codo como equipo cuando tenemos emergencias… Quisiera hacer un reconocimiento del apoyo constante y permanente que tenemos en todas las emergencias”, apuntó.

Asimismo, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que en este periodo atendieron mil 816 solicitudes prehospitalarias y emergencias urbanas, 84 emergencias por árboles y ramas caídas, registro de 457 Programas Internos de Protección Civil correspondientes a establecimientos mercantiles, obras en proceso de demolición y construcción, se brindaron mil 453 asesorías.

Se atendieron 248 revisiones del estado que guardan inmuebles de uso habitacional, 70 revisiones a obras en proceso de construcción y remodelación, 17 revisiones a centros educativos; se impartieron 42 pláticas de capacitación en primeros auxilios, qué hacer antes, durante y después de un sismo, prevención y combate contra incendios, plan familiar de protección civil y revisión de instalaciones en el hogar, entre otras acciones.

Además, se aprobaron por unanimidad los lineamientos relativos a la formulación y actualización del inventario de equipo, herramientas y materiales útiles en tareas de protección civil, así como a la cuantificación, clasificación y ubicación de los recursos humanos de la alcaldía, atendiendo su especialidad y disponibilidad para intervenir en acciones de materia de protección civil.

 

Comments are closed.