Fri, Apr 19, 2024
Close
Más de 400 gatos esterilizados en la CDMX en el Día Mundial de Esterilización

Más de 400 gatos esterilizados en la CDMX en el Día Mundial de Esterilización

Para marcar el Día Mundial de Esterilización, un equipo de veterinarios castró o esterilizó 409 gatos en una campaña apoyada por Humane Society International México y ejecutada por la clínica

  • Publishedfebrero 27, 2018

Ciudad de México a 27 de Febrero (JUAN R. HERNÁNDEZ / CDMX MAGACÍN/ CÍRCULO DIGITAL ).-Para marcar el Día Mundial de Esterilización, un equipo de veterinarios castró o esterilizó 409 gatos en una campaña apoyada por Humane Society International México y ejecutada por la clínica local Cemegatos. La campaña se realizó entre el 22 y el 26 de febrero y contó con la participación de once veterinarios y 16 voluntarios.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/México, dijo: “Los gatos son los animales de compañía más extraordinarios. Sin embargo, a menudo son descuidados en los esfuerzos de esterilización y por eso es muy importante promover su inclusión en campañas compasivas de control de población accesibles para quienes no pueden costear este servicio”.

El Día Mundial de la Esterilización pone de relieve que estas cirugías constituyen un mecanismo asequible y efectivo para salvar la vida de gatos y perros comunitarios, ferales o en situación de calle, que de lo contrario podrían ser colocados en refugios o matados en la calle. Hay un problema agudo de animales en situación de calle en México, pues se estima que 23 millones de perros y gatos deambulan libremente.

A lo largo del año, HSI colabora con organizaciones en todo México para llevar servicios veterinarios a miles de perros callejeros y gatos. También proporcionamos oportunidades de capacitación a los veterinarios que trabajan en campañas de esterilización / castración patrocinadas por el gobierno y privadas en todo el país.