Fri, Mar 29, 2024
Close
Más de 5 mil priístas renuncian y se incorporan al proyecto de cambio verdadero de Gaby Gamboa

Más de 5 mil priístas renuncian y se incorporan al proyecto de cambio verdadero de Gaby Gamboa

Este mediodía la organización priísta “Unión de Pueblos y Colonias del Estado de México renunció a sus 40 años de militancia dentro del PRI para sumarse a la campaña de Gaby Gamboa Sánchez

  • Publishedmayo 28, 2021

Este mediodía la organización priísta “Unión de Pueblos y Colonias del Estado de México renunció a sus 40 años de militancia dentro del PRI para sumarse a la campaña de Gaby Gamboa Sánchez a la presidencia municipal de Metepec, porque no se sienten representados en el abanderado del PRIANRD, a quien acusaron de mafioso.

La candidata les dio la bienvenida y reconoció la trayectoria de la organización que hoy da un paso al costado para unirse al proyecto y los conminó a “ponernos a trabajar de inmediato para obtener el voto de los ciudadanos para este 6 de junio, con ustedes y otras organizaciones y ciudadanos que creen en nuestro proyecto y no en el de los representantes de la corrupción, ¡Vamos a ganar!”.

Previo a su gira de trabajo del día por la colonia Solidaridad Electricistas, la candidata de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, fue esperada por una representación de la organización que aglutina a más de 5 mil personas en Metepec, para unirse a su causa, porque reconocen en Gaby Gamboa su integridad, profesionalismo y proyecto serio en favor de todos los metepequenses.

El presidente y la secretaria de la Unión de Pueblos y Colonias del Estado de México, David Belmonte y Fernanda Belmonte Becerril, respectivamente, destacaron la unidad, cohesión e inclusión del proyecto encabezado por la abanderada de Morena, PT y Nueva Alianza.

Fernanda Belmonte dijo en su discurso de adhesión al proyecto de Gaby Gamboa que “un grupo de poder de mafiosos despojó a toda la clase política del PRI, PAN y PRD (…) y ha llegado la hora de cerrarles el paso”.

Fernanda Belmonte invitó a los ciudadanos y a la clase política de los distinto partidos en la contienda electoral a realizar un acto de reflexión e impedir “la llegada a la presidencia de Metepec a un mafioso como lo es Fernando Flores”.

La secretaria general de la ahora organización ex priísta, dijo que el candidato de la alianza Va por el Estado de México “dice ser un empresario, pero no lo es. Más bien es un lavador de dinero con recursos de procedencia ilícita, un prestanombres, un tratante de blancas que a través de cadenas restauranteras prostituye a mujeres de diferentes nacionalidades”.

La dirigente de la organización Unión de Pueblos y Colonias del Estado de México (UPCEM), que tiene una larga historia priísta desde que fue fundada por Gustavo Belmonte, su abuelo, agregó que otros casos donde está involucrado el candidato del PRI, Fernando Flores Fernández, son la defraudación al Club La Asunción, y sus vínculos de sociedad con un hermano del ex presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador prófugo de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Gaby Gamboa felicitó a los militantes de la UPCEM por el compromiso social histórico en favor de los metepequenses, y les aseguró que mantendrá los principios de inclusión y participación ciudadana para que sean los propios ciudadanos quienes den las ideas para las obras y acciones de gobierno.

Con una fiesta en las calles, la batucada acompañó a Gaby Gamboa, quien escuchó a la ciudadanía volcada en favor de la edil con licencia, entre ellos, el señor Fernando García, que agradeció la obra de ampliación de la red hidráulica y la pavimentación de la calle Ceboruco, dignificando la zona con el perfeccionamiento de la carpeta asfáltica.