Fri, Mar 29, 2024
Close
Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Más de 8 mil policías resguardan regreso a clases en la CDMX

Con motivo del regreso a clases este 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad

  • Publishedenero 8, 2020

Con motivo del regreso a clases este 8 de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un operativo de seguridad y vialidad en las 16 alcaldías de la Ciudad de México en el que participan ocho mil 167 policías.
La dependencia informó que el operativo tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria de las más de siete mil escuelas públicas que se incorporan a sus actividades escolares.
Los policías Preventivos, de la Bancaria e Industrial, Auxiliar, así como personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados por dos mil 49 patrullas, fueron desplegados desde temprano en los diferentes horarios de entrada y salida de alumnos para evitar la comisión de ilícitos y alteración al orden público.
Además, se implementarán trabajos de vialidad con personal de tránsito, quienes garantizarán la movilidad tanto vehicular como peatonal, sobre todo en las zonas escolares.
De acuerdo con el calendario escolar para nivel básico 2019-2020, de la Secretaría de Educación Pública (SEP) este miércoles se reanudan las clases luego del periodo vacacional de fin de año que empezó el viernes 20 de diciembre y terminó ayer martes 7 de enero.