Thu, Apr 25, 2024
Close
Más de 80 mil vacunas contra influenza serán aplicadas en Xochimilco en la temporada invernal

Más de 80 mil vacunas contra influenza serán aplicadas en Xochimilco en la temporada invernal

• En 13 centros de salud se llevará a cabo esta acción de prevención. Ciudad de México, 01 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Hoy inició la aplicación de vacunas en Xochimilco por parte

  • Publishedoctubre 1, 2020

• En 13 centros de salud se llevará a cabo esta acción de prevención.

Ciudad de México, 01 Octubre (CDMX MAGACÍN).-Hoy inició la aplicación de vacunas en Xochimilco por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la localidad. En total serán aplicadas más de 80 mil dosis durante la temporada invernal, en los centros de salud del territorio, de lunes a domingo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, exhortó a la población a aplicarse esta vacuna, sobre todo a adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años, considerados grupos prioritarios.

La Dra. Mirna Vara Aguirre, Directora de la Jurisdicción Sanitaria Xochimilco, invita a la población vulnerable a aplicarse la vacuna, que los protegerá contra la influenza. La vacuna estará disponible en los 13 centros de salud ubicados en Xochimilco Centro, Santiago Tepelcatlalpan, Santa Cruz Xochitepec, Ampliación Tepepan, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahuayucán, Santa Cecilia Tepetlapa, San Francisco Tlalnepantla, Santa María Nativitas, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio, San Luis Tlaxialtemalco y Santiago Tulyehualco.

La Dra. Vara nos recuerda que la influenza es principalmente provocada por el virus AHN1 N1. Estos virus pueden causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte; además, los síntomas son muy similares a los de covid19, por lo que tenemos que estar muy atentos a los síntomas y atenderlos de inmediato. Sobre todo, si la persona padece hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad o tabaquismo.

Por otra parte, el alcalde enfatizó que continúan las acciones para la prevención de contagios por COVID-19, a través de perifoneo, colocación de lonas de zonas de alto contagio y la conferencia semanal con las autoridades de salud.

Anunció que ante la cercanía del Día de muertos, se trabaja en un plan para la posible reapertura de panteones vecinales y la instalación de romerías tradicionales, mismas que en caso de ser viables, operarán bajo un estricto protocolo sanitario.