Thu, Mar 28, 2024
Close
Más de seis millones de personas vieron el último debate presidencial: INE

Más de seis millones de personas vieron el último debate presidencial: INE

Ciudad de México, 13 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que más de seis millones de personas vieron el tercero y último debate

  • Publishedjunio 13, 2018

Ciudad de México, 13 de Junio  (AMPRYT/CÍRCULO DIGITAL).-El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que más de seis millones de personas vieron el tercero y último debate presidencial, a través de redes sociales, al señalar que la noche de este martes, las y los usuarios de estos medios “se apropiaron” del debate.

A través de su cuenta de Twitter, @lorenzocordovav, el consejero electoral describió cada una de las cuentas por donde se transmitió este ejercicio democrático, mediante el cual la ciudadanía conoció las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de lo que es fundamental para tener la información de primera mano y ejercer su derecho a sufragar de una manera libre e informada.

“Definitivamente las y los usuarios de redes sociales se apropiaron del debate de anoche, el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook, 1 millón en Periscope y 1.4 millones de reproducciones en YouTube”, destacó.

En un segundo tuit, el consejero presidente del INE precisó que más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del debate presidencial.

Además, 36.38 por ciento de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de Nielsen IBOPE México.

“Más de 10.7 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE anoche Un 36.38% de las personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento, según datos de @nielsenibope #Elecciones2018 #VotoLibre”, tuiteó.