Thu, Mar 28, 2024
Close
Más mexicanos previenen cuesta de enero

Más mexicanos previenen cuesta de enero

Ciudad de México, 29 de Enero  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- Luego la euforia por las fiestas decembrinas, enero se convierte en uno de los meses más complicados para la mayoría de

  • Publishedenero 29, 2019
Ciudad de México, 29 de Enero  (ESFERA EMPRESARIAL/ CÍRCULO DIGITAL).- Luego la euforia por las fiestas decembrinas, enero se convierte en uno de los meses más complicados para la mayoría de los mexicanos, no obstante, actualmente las personas son más previsoras para la llamada “cuesta de enero”.

De acuerdo con la plataforma Ofertia, 78 por ciento de los mexicanos dice prevenir la cuesta de enero, aunque aun así seguirán realizando gastos y buscando alternativas para sobrellevar el mes.

En un comunicado, explicó que en una encuesta realizada a 675 usuarios de la app, 69 por ciento dijo que destinará un máximo de tres mil pesos para el primer mes del año, mientras que 21 por ciento contará con un máximo de seis mil pesos y sólo un 10 por ciento tendrá un presupuesto mayor a seis mil pesos.

Agregó que de los mexicanos encuestados, el 80 por ciento afirmó no contar con un método para llegar al último día de este mes, mientras que el 20 por ciento comentó hacerlo mediante el uso de tarjetas de crédito (8.0 por ciento), la solicitud de un microcrédito (4.0 por ciento), préstamo (4.0 por ciento), o adelanto salarial (2.0 por ciento) y el cambio o venta de sus regalos (2.0 por ciento).

Los mayores gastos para el primer mes de 2019 según los encuestados son alimentación (37 por ciento), los créditos y meses sin intereses (19 por ciento), vivienda (18 por ciento), regreso a clases (14 por ciento) y Día de Reyes (12 por ciento).

Respecto a las rebajas que ofrecen tiendas en esta temporada del año, la encuesta arrojó que 25 por ciento de los mexicanos cree que son muy buenas, 29 por ciento las encuentra regular con descuentos poco atractivos, 28 por ciento considera que son buenas pero no logran encontrar lo que desean y el 18 por ciento las califica como malas.

En cuanto al gasto de Día de Reyes, es el menor de toda la temporada desde El Buen Fin hasta Navidad, ya que el 57 por ciento de los mexicanos esperaba gastar menos de mil pesos.