Fri, Mar 29, 2024
Close
MATTER crea tecnología para la salud de la mano de IXULABS

MATTER crea tecnología para la salud de la mano de IXULABS

/COMUNICAE/ MATTER, la empresa mexicana enfocada en la investigación, formulación y manufactura de suplementos alimenticios con la mayor absorción, y la más alta calidad; desarrolló de la mano de Ixulabs;

  • Publishedseptiembre 29, 2021
/COMUNICAE/

MATTER, la empresa mexicana enfocada en la investigación, formulación y manufactura de suplementos alimenticios con la mayor absorción, y la más alta calidad; desarrolló de la mano de Ixulabs; uno de los laboratorios de inteligencia artificial más importante del país, un cuestionario que permite recabar la información necesaria, para que através de los resultados se pueda determinar qué suplementación necesita el usuario

A lo largo de los últimos años el incremento en el consumo de de vitaminas y minerales en forma de suplementos alimenticios es evidente, sólo en el 2020, el 64% de las personas admitió sumar a su dieta algún suplemento para fortalecer el sistema inmunológico; pero el beneficio de agregar suplementos alimenticios no sólo se limita a mejorar al sistema inmune. Si se usan de forma personalizada, los suplementos pueden tener un impacto en la salud en general.

Ante esto matter, la empresa mexicana enfocada en la investigación, formulación y manufactura de suplementos alimenticios con la mayor absorción, y la más alta calidad; desarrolló de la mano de Ixulabs; uno de los laboratorios de inteligencia artificial más importante del país, un cuestionario que permite recabar la información necesaria, para que através de los resultados se pueda determinar qué suplementación necesita el usuario.

Este cuestionario conocido como smart quiz, se realizó en conjunto con Centro Aware, el centro médico especializado en medicina sistémica, donde el Dr. Alejandro Espinosa se encargó de diseñar alrededor de 45 preguntas que ayudan a conocer el funcionamiento del organismo en varios sistemas como el digestivo, respiratorio, sexual, hormonal, óseo, además de investigar ciertos aspectos del estilo de vida como la alimentación, la actividad física, el sueño y el estrés, todo eso respondiendo el cuestionario en no más de 5 minutos.

Además matter sabe que los objetivos y necesidades de cada persona son diferentes, por lo mismo dentro del smart quiz , el usuario puede seleccionar entre 6 objetivos, el área que quiere reforzar el cuidado de la piel, prevención, enfermedad crónica, rendimiento deportivo, salud masculina y salud femenina.

Respecto a esto la Dra. Araceli Morales Soto – Especialista en Medicina Sistémica, comenta: “Dado el estilo de vida actual, con una alimentación alta en productos procesados, un sistema digestivo enfermo y altos niveles de estrés, cada vez es más elevada la prevalencia de deficiencias/insuficiencias nutricionales. Puesto que los signos y síntomas que se orientan a sospechar de está situación son muy comunes y nada específicos, es muy difícil realizar un diagnóstico oportuno, de ahí la importancia de contar con herramientas que ayuden a establecer los patrones de estas deficiencias y así poder indicar una suplementación totalmente individualizada que tendrá un impacto en la salud general de las personas”.

Con esto se logra hacer recomendaciones de suplementos basadas en el estado de salud actual del usuario y en sus necesidades específicas. Aumentando el impacto positivo que la ingesta de suplementos tienen en la salud.

Se puede conocer más de este smart quiz en https://www.youmatter.mx/

Fuente Comunicae