Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México denunciaron a este medio, que el diputado con licencia y candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, los obligaba a entregar el respectivo ‘moche’ o ‘diezmo’, pero al negarse a entregarlo no les renovaron el contrato y los sacaron del equipo del panista.

En un audio que hicieron llegar a esta redacción, los trabajadores del Congreso local detallan que los sacaron de la nómina porque le expusieron al candidato panista que ya no podían sostener la situación, pues les quitaban más del diez por ciento de su sueldo.

“Yo estaba contratado por el Congreso de la Ciudad. Incluso, a partir de que le dijimos que ya no era fácil para nosotros realizar el trabajo territorial, y que nos descontaba mucho, de inmediato dio la orden para que ya no se nos contratara”, acusó el trabajador.

Los afectados, unos cinco trabajadores, señalan en el audio. “No es posible que nos quites dinero a nosotros de lo poquito que nos pagas y quieres que nosotros sostengamos un comedor”, sostuvo.

Para los increpados, Mauricio Tabe no es un ‘líder’, “Mauricio es un patrón”, por lo que decidieron hacer llegar el audio.