Fri, Apr 19, 2024
Close
Mauricio Tabe podría ser el primer alcalde destituido en la CDMX

Mauricio Tabe podría ser el primer alcalde destituido en la CDMX

CDMX, febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Mauricio Tabe podría convertirse en el primer alcalde removido de su cargo, a través de la figura de Revocación de Mandato, luego de que

  • Publishedfebrero 12, 2023

CDMX, febrero 2023 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Mauricio Tabe podría convertirse en el primer alcalde removido de su cargo, a través de la figura de Revocación de Mandato, luego de que vecinos de diversas colonias de esa demarcación demandaron los altos índices de inseguridad y los actos de corrupción que se reportan en su administración.

A decir de los vecinos, en Miguel Hidalgo persiste la inseguridad, a la par que está operando el Cártel Inmobiliario, ya que existen por lo menos 6 grandes construcciones que violan el uso de suelo al construir más pisos de lo permitido y ha crecido de forma desmedida el número de “chelerías” que se ubican en la demarcación.

De igual manera, los habitantes de esa alcaldía demandaron que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de a conocer las reglas claras a seguir para poder llevar a cabo el ejercicio de Revocación de Mandato contra el alcalde Mauricio Tabe.

En conferencia de prensa, indicaron que Miguel Hidalgo puede ser la primer alcaldía en lograr la revocación de mandato del funcionario público.

Asimismo, se quejaron que la administración encabezada por el alcalde Mauricio Tabe ha ejercido el Presupuesto Participativo a su antojo sin tomar en cuenta a los ciudadanos ni rendir cuentas.

Al respecto, Claudio Fonseca, vecino de la Colonia Escandón advirtió que el alcalde Mauricio Tabe debe estar para ofrecer beneficios y soluciones a todos los habitantes que gobierna.

“Invitamos a los ciudadanos a que se sumen a este ejercicio democrático porque estamos ante una mala administración”, destacó.

En tanto, Virgilio Pasotti, integrante de la COPACO (Comisión de Participación Comunitaria) en Polanco, explicó que el ejercicio de Revocación de Mandato ya se llevó a cabo a nivel nacional, por lo que es posible que se pueda realizar en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Los vecinos establecieron que se reunirán para definir la fecha e integrar el Comité Promotor y llevar a cabo la recolección de firmas, pese a que el IECM no ha establecido las reglas a seguir para hacer uso de este derecho ciudadano, ni les ha proporcionado la aplicación de dispositivos móviles para hacerlo.

“Nosotros estamos listos para empezar con la recolección de firmas de los ciudadanos que en este caso deben ser 32 mil firmas para poder solicitar la revocación del alcalde, pero estamos listos, sólo que no queremos que el IECM nos diga a medio camino que no cumplimos con la ley o que no estamos dentro del tiempo establecido”, concluyeron.