Wed, Apr 24, 2024
Close
Mauricio Toledo podría ser enjuiciado

Mauricio Toledo podría ser enjuiciado

CDMX, 02 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El ex jefe delegacional de Coyoacán y ahora diputado federal, Mauricio Toledo, podría ser enjuiciado si el próximo 1º de agosto los habitantes

  • Publishedjulio 2, 2021

CDMX, 02 julio 2021 (NOTICIASCD.MX / XOCHINEWS.COM).- El ex jefe delegacional de Coyoacán y ahora diputado federal, Mauricio Toledo, podría ser enjuiciado si el próximo 1º de agosto los habitantes de esa demarcación votan por llevarlo a proceso, luego de ser acusado de desvío de miles de millones de pesos a favor de familiares, conocidos y amigos.

El ‘tomate’ es acusado de saqueo, pues se le responsabiliza de desaparecer más de 5 mil millones de pesos de las arcas de Coyoacán desde que fue delegado, cuando puso a Valentín Maldonado -el ahora diputado local-, como su alfil al frente de la demarcación.

Toledo anda desparecido desde antes de las elecciones. Se había ido a Michoacán como delegado del PT y luego se fue a Puebla para buscar su reelección en la Cámara de Diputados y la ganó, gracias al apoyo también de Morena.

Pero en Coyoacán, la aún diputada local Leticia Varela, busca ratificar el desafuero que ya se inició en el Congreso de la Unión.

El ‘tomate’ -muy cercano al próximo alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez- y sus familiares, incluso su padre, el político de origen chileno, Nelson Toledo, quien disfruta de sus ‘rentas’ en una residencia en Campestre Coyoacán, también es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).