Thu, Mar 28, 2024
Close
Mayor cadena de cines en Reino Unido planea cierre total

Mayor cadena de cines en Reino Unido planea cierre total

Cineworld, la mayor cadena de cines del Reino Unido, anuncia que podría cerrar todas sus salas debido a la postergación del estreno de muchas películas

  • Publishedoctubre 4, 2020

La mayor cadena de salas de cine del Reino UnidoCineworld, informó el domingo que podría cerrar todas sus salas en el país luego de que la postergación del estreno de la nueva película de James Bond alteró severamente los calendarios.

Las 128 salas de cine que Cineworld tiene en el Reino Unido y en Irlanda cerrarán hasta nuevo aviso, con lo que 5 mil 500 personas perderán sus empleos, informó horas antes el Sunday Times.

Sin embargo, Cineworld Group PLC precisó el domingo que estaba “sopesando el cierre temporal de nuestros cines del Reino Unido y Estados Unidos, pero aún no se ha tomado una decisión final”.

Una vez que se haya tomado una decisión, actualizaremos a todo el personal y los clientes tan pronto como podamos”, agregó.

Cineworld Group PLC posee 543 cines Regal en Estados Unidos.

Tanto el Sunday Times como otros diarios habían reportado que Cineworld planeaba escribirle una carta al secretario de Cultura, Oliver Dowden, diciéndole que la operación de salas de cine se había vuelto “inviable” debido a la gran cantidad de películas que estaban siendo postergadas a raíz de la pandemia.

Algunos empleados de la empresa aseguraron que no los han consultado al respecto.

Si esto es cierto, a los primeros que Cineworld debió informar son sus propios empleados, que sufrirán las consecuencias, no a la prensa”, expresó Philippa Childs, directora del sindicato BECTU.

Las salas de cine británicas reabrieron en julio, pero Childs apuntó que “la dura realidad es que si no hay estrenos es poco probable que la asistencia subirá a niveles aceptables”.

Los productores de la nueva película de James Bond “No Time to Die” anunciaron que debido a la pandemia el estreno fue postergado hasta abril de 2021.

Otros estudios de cine han tomado decisiones similares en las semanas recientes. Universal postergó “Candyman” hasta el año entrante y Walt Disney Co ha hecho lo mismo con varias películas, entre ellas “Black Widow”, de Marvel, y “West Side Story” de Steven Spielberg.