Fri, Mar 29, 2024
Close
Mayoría de turistas en México se desplazan en autobús 

Mayoría de turistas en México se desplazan en autobús 

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Aunque cada año aumenta el número de visitantes internacionales por vía aérea, el principal transporte turístico se realiza vía terrestre, ya que

  • Publisheddiciembre 6, 2018

Ciudad de México, 06 de Diciembre  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Aunque cada año aumenta el número de visitantes internacionales por vía aérea, el principal transporte turístico se realiza vía terrestre, ya que 97 por ciento de los traslados se realizan en autobús.

El director de ClickBus México, Marcus Paiva, refirió que con datos de la Secretaría de Turismo capitalina, casi 14 millones de turistas fueron transportados por centrales de autobuses de la Ciudad de México en los primeros cinco meses de 2018.

Esta cifra, comentó el directivo un comunicado, resulta mayor frente a los 12 millones de pasajeros nacionales que llegaron por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el mismo periodo.

Añadió que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el transporte turístico terrestre cuenta con un parque vehicular de 56 mil 589 unidades, de las cuales 64.7 por ciento son autobuses de pasajeros.

La plataforma de compra de boletos en línea indicó que el turismo en México es una de las principales actividades económicas, pues su aportación al PIB es de 8.7 por ciento, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Y con datos de la Secretaría de Turismo federal, explica que durante el primer semestre de 2018 llegaron a México aproximadamente 24 millones 300 mil turistas internacionales, un aumento del 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En tanto que la derrama económica de los viajeros internacionales ascendió a 13 mil 527 millones de dólares en el periodo, 3.3 por ciento más con respecto al primer semestre de 2017.