Sat, Apr 20, 2024
Close
Mecánica de fluidos en la ingeniería civil

Mecánica de fluidos en la ingeniería civil

/COMUNICAE/ Debido a constantes problemas en infraestructura en ciudades, la ingeniería civil tiene como un objetivo clave el resolver las necesidades de la población mediante desarrollos, según la empresa Transdinamic

  • Publishedmarzo 24, 2022
/COMUNICAE/

Debido a constantes problemas en infraestructura en ciudades, la ingeniería civil tiene como un objetivo clave el resolver las necesidades de la población mediante desarrollos, según la empresa Transdinamic

Las actividades de la vida diaria están íntimamente relacionadas con la física, fomentadas por la noción del movimiento, posición, el esfuerzo y deformación.

La Ingeniería Civil crea soluciones a problemas cotidianos, enfrentando desafíos y teniendo como prioridad minimizar el impacto sobre los ecosistemas, aprovechando recursos de forma inteligente y sistemática, innovando en optimizaciones de tiempo y en el desarrollo de materiales alternativos sostenibles con soluciones duraderas y estables. Un claro ejemplo es la mecánica de fluidos y cómo se une en la ingeniería civil.

Ingeniería civil en la vida diaria
La ingeniería civil ha cambiado la manera de vivir y es parte del día a día, englobando planes de organización territorial, tales como prevención de desastre, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos y todos aquellos que garanticen el bienestar de la humanidad, referente al mantenimiento, control y operación en la planificación.

La mecánica de fluidos
La mecánica de fluidos, es el área que estudia y trabaja con la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, como también de sus aplicaciones y los mecanismos de ingeniería que emplean estos mismos. Se dividen en dos campos principales:

  • La estática de fluidos: También conocida como hidrostática de fluidos, enfocada principalmente en los fluidos en reposo, es decir, sin que exista fuerzas que alteren su movimiento o composición.
  • La dinámica de fluidos: Trata todo fluido en movimiento, tratándose una de las áreas más importantes de la física.

Mecánica de fluidos, aplicaciones en la ingeniería civil
La mecánica de fluidos cuenta con amplios rangos de aplicaciones dentro de la ingeniería civil, buscando el beneficio del hombre, la sociedad y el medio ambiente.

Tal es el caso de la distribución del agua, tanto para el riego como para el consumo humano;la producción de energías eléctricas, y la transportación de fluidos que no solamente incluyen el agua, sino también petróleo y gasolina.

Debido a la gran búsqueda de soluciones a las necesidades diarias de la sociedad, esta carrera universitaria ha tenido una alta demanda. En la Universidad de Monterrey se desarrollan los conocimientos necesarios para adquirir oportunidades y experiencias profesionales en el campo de ingeniería civil, con el apoyo de profesores de alto prestigio y trayectoria que guían a los estudiantes a encontrar las soluciones y aplicaciones de los recursos para el bienestar urbano.

Fuente Comunicae