Fri, Apr 19, 2024
Close
Médicos, primeros en vacunarse en EU

Médicos, primeros en vacunarse en EU

El comité a cargo estableció el orden en el que el personal recibirá las dosis

  • Publisheddiciembre 2, 2020

Las autoridades de Estados Unidos revelaron el plan para distribuir las vacunas contra covid-19 a millones de personas.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) planteó dar prioridad a los trabajadores de salud y a los pacientes de casas para ancianos.

Creo que mi voto refleja máximos beneficios, mínimos daños, la promoción de la justicia y la mitigación de las desigualdades en materia de salud, en lo que respecta a la distribución de esta vacuna”, declaró José Romero, presidente del organismo.

En línea con la estrategia de coronavirus del presidente saliente Donald Trump, el programa Operation Warp Speed anunció que 20 millones de personas podrían ser vacunadas para fines de este año.

Estados Unidos programó tener hasta 70 millones de dosis al mes para enero, entre las sustancias que preparan las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

El comité al frente de la emergencia no se pronunció sobre lo que sucedería después de la fase inicial de vacunación.

Esto, mientras el país volvió a romper récords de nuevos casos.

El coronavirus contagió a 4.3 millones de personas más durante noviembre, más del doble de nuevos casos que en el mes anterior.

Algunos estadunidenses se negaron a usar mascarillas y viajaron pese a las recomendaciones de los expertos en salud.

Se proyecta que las muertes en el país se dupliquen en diciembre hasta alcanzar 70 mil.

Mientras que para enero, las proyecciones aumentan a más de 76 mil, antes de disminuir en febrero, según un modelo del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington.