Fri, Apr 19, 2024
Close
Megajornada de servicios gratuitos para animales de compañía en Tláhuac

Megajornada de servicios gratuitos para animales de compañía en Tláhuac

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, la alcaldía Tláhuac inició una mega jornada de servicios gratuitos para la salud de perros y gatos. Los habitantes pueden acudir

  • Publishedjulio 29, 2022

En el marco del Día Internacional del Perro Callejero, la alcaldía Tláhuac inició una mega jornada de servicios gratuitos para la salud de perros y gatos.

Los habitantes pueden acudir con sus mascotas a la “Plaza de la Paz”, ubicada en la colonia Selene, a partir de este 27 de julio y hasta el 9 de agosto, en un horario de 9:00 a 14:00 horas para realizar esterilizaciones, vacunación antirrábica, desparasitación y consulta veterinaria, si es así como lo requieren y sin ningún costo.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón destacó la importancia de controlar el crecimiento desmedido de los perros en situación de calle, ya que pudieran generar problemáticas tanto de sanidad e incluso hasta de seguridad por la reproducción desmedida y la vida salvaje que puedan tener en los espacios urbanos y zonas específicas de la demarcación donde hay mayor cantidad de estos animalitos.

Asimismo, aseguró que, como parte de estos programas, en toda la alcaldía se han realizado censos para identificar la cantidad de perros y gatos en situación de calle, y así poder brindarles la atención necesaria, tanto para su beneficio como para el de las y los tlahuaquenses.  

“Aquí en la colonia Selene, Ojo de Agua, el Triángulo, así como en toda la alcaldía es en donde hemos detectado, pues tenemos una brigada realizando un censo en las calles, colonia por colonia, identificando cuántos animalitos en situación de calle tenemos, para a partir de ahí poder trabajar también para ellos”, comentó la alcaldesa. 

Resaltó que los servicios de salud para los perros y gatos son ejecutados por veterinarios especializados que constantemente mantienen una excelente labor en la alcaldía.

La alcaldesa destacó que los animales que viven en las calles tienen que ser visibilizados y exhortó a la población a ser corresponsables con los perritos que habitan en la calle para que los lleven a los puntos correspondientes y que reciban principalmente el servicio de esterilización. 

“Estos animalitos que por ciertas circunstancias no tienen un dueño, no tienen un hogar y que están en la calle buscando sobrevivir todos los días también son parte de nosotros, son parte de nuestra comunidad y debemos de visibilizarlos. 

“El poder entender que también son nuestra responsabilidad colectiva; todos somos corresponsables de que habitemos la misma comunidad y de la mejor manera. Por eso estamos aquí, invitando a nuestras vecinas y vecinos que, si hoy encontramos un perrito callejero, aquí hay servicio de esterilización gratuita para que lo traigamos”, señaló la edil.  

Destacó que su gobierno tiene el firme compromiso para generar bienestar animal, por lo que ha puesto en marcha ‘Mundo Canino’ el parque para lomitos, más grande de la Ciudad; una fuerte campaña gratuita de esterilización canina y felina para machos y hembras, y campañas gratuitas de vacunación antirrábica y desparasitación.

“Hoy conmemoramos el #DíaInternacionalDelPerroCallejero, fecha que nos invita a la reflexión y hacer consciencia de la tutela responsable, para evitar abandonos. Si está en tus posibilidades, adopta un lomito de la calle y bríndale un hogar, él o ella te pagará con mucho amor y lealtad”, manifestó.