Fri, Mar 29, 2024
Close
Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

Mejorar nuestros hábitos, propósito para vernos y sentirnos bien en el 2020

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal

  • Publisheddiciembre 7, 2019

Ante la oportunidad de cambio que nos da la llegada de un nuevo año, comenzamos a plantearnos propósitos y metas que en su mayoría están ligados a nuestro crecimiento personal y profesional, pero este 2020, deberíamos incluir algunos hábitos esenciales para llevar un estilo de vida más saludable, dijo durante conferencia de prensa la doctora Sara Bistre, especialista en medicina antienvejecimiento.
Aunado a esto, es importante saber que, en la tercera década de nuestra vida, el metabolismo se hace más lento; es decir, aunque la alimentación sea la misma que en nuestros veintes, ya no gastamos la misma cantidad de energía, lo que implica una mayor acumulación de grasa, desencadenando aumento de peso y algunos padecimientos como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.
En su oportunidad, la nutrióloga Paola Zarza, afirmó que “una alimentación adecuada es la base de una buena salud, y es que es fundamental en todas las etapas de la vida, especialmente en las mujeres, pues se enfrentan a procesos fisiológicos como el ciclo menstrual, embarazo, lactancia, menopausia, entre otros, mismos que sumados a las diversas ocupaciones en lo laboral y familiar, hacen necesario el aporte de nutrientes suficientes para mantenerse sanas y activas”.
Ante esta situación las especialistas recomiendan diez sencillos, pero efectivos hábitos para comenzar un 2020 saludable:

1. Realizarse un check- up periódicamente. Recordemos que es necesario acudir al médico una vez al año, la prevención es la mejor manera de mantenernos sanos.

2. Elimina el cigarro. Además de ser un mal hábito que afecta nuestra salud bucal y respiratoria, el cigarro puede provocar arrugas prematuras.

3. Suprime los 4 venenos blancos. Tu organismo no los necesita y en grandes cantidades son dañinos, estos son: azúcar, sal, harina y lácteos.

4. Dieta mediterránea. Consume aceite de oliva, pescados y carnes magras, vegetales, granos enteros, frutos rojos y vino tinto (con moderación).

5. Ejercitarse mínimo 30 minutos 3 veces a la semana. El ejercicio ideal es el que más te guste, no se trata de excesos, sólo de movernos y sentirnos bien.

6. Duerme bien. Dormir ayuda a procesos importantes del organismo, como la generación de la hormona de crecimiento.

7. Consume agua suficiente. Aprende a escuchar las necesidades de tu cuerpo, en ocasiones no es necesario consumir tanta agua, por ejemplo, en climas fríos el organismo no pide tanta agua como en climas cálidos, lo recomendado es más de un litro, menos de 4 litros.

8. Exposición a la luz. Cuando la piel se expone directamente al sol, el cuerpo produce naturalmente la vitamina D, esta ayuda al organismo a absorber el calcio, un mineral de vital importancia en la formación normal de los huesos.

9. La hormona del amor. Acciones como abrazar, besar, convivir con los seres amados, incluso los mensajitos de “buenos días” y “buenas noches”, hacen que se produzca la oxitocina conocida como la hormona del amor, misma que nos hará sentir calma, relajación y placidez.

10. Suplementación. Si la obtención de micronutrientes no es suficiente a través de la dieta diaria, los suplementos alimenticios son una buena opción para garantizar que nuestro cuerpo los obtenga y así tener un buen funcionamiento de nuestros órganos y sistemas para desempeñar las actividades diarias.

Por fortuna existen opciones como INVERSION® Femme, un suplemento alimenticio de origen natural que combina ingredientes como extracto de té verde, extracto de semilla de uva, omegas 3 y 6, betacaroteno, hierro, zinc, cobre, vitaminas B, C, cromo, entre otros, que actúan en sinergia para beneficiar a nuestro organismo.

La nutrióloga Zarza detalló que el suplemento ofrece 4 importantes beneficios: 1) efecto energético que ayuda a incrementar la vitalidad y el balance emocional para combatir el cansancio y estrés; 2) aporte nutricional, que ayuda a disminuir la caída de cabello, y a su vez mejorar la fortaleza de uñas; 3) ofrece un efecto antioxidante que ayuda a combatir la producción de radicales libres en piel y cabello –manifestado en una mejor hidratación de la piel y disminución en la profundidad de las arrugas; y 4) por los componentes como el té verde, ofrece un discreto efecto termogénico que ayuda a moldear el cuerpo.

Finalmente, las especialistas concluyeron que los suplementos alimenticios ayudan a complementar o incrementar la ingesta de nutrientes específicos y sus beneficios son mayores si nuestro estilo de vida es saludable y los consumimos de acuerdo a las instrucciones de uso.