Sat, Apr 20, 2024
Close
Mejorar protocolos de seguridad para disminuir robos en bancos, pide Gonzalo Espina a la ABM

Mejorar protocolos de seguridad para disminuir robos en bancos, pide Gonzalo Espina a la ABM

-Ante la amenaza latente por una banda de colombianos que asalta a los clientes en cajeros y bancos de la ciudad, el diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, lanzó un

  • Publishedenero 9, 2018

Ciudad de México a 09 de Enero (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).-Ante la amenaza latente por una banda de colombianos que asalta a los clientes en cajeros y bancos de la ciudad, el diputado del PAN, Gonzalo Espina Miranda, lanzó un llamado al Presidente de la Asociación de Bancos de México, Marcos Martínez Gavic, para que inicie un proceso de revisión de protocolos de seguridad internos entre las sucursales que engloba.

El también Presidente de la Comisión de Seguridad Pública informó que la policía capitalina ya tiene registro de más de 10 asaltos a cuentahabientes por una banda de colombianos.

Indicó que esta banda cuenta con armas de fuego, tarjetas bancarias clonadas y en muchas veces “existe complicidad de los trabajadores de los bancos quienes dan el famoso pitazo de la persona que ha retirado alguna suma importante de dinero”.

Espina Miranda habló de la oportunidad de la Asociación de Bancos de México para actualizar sus mecanismos de seguridad internos.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Pública local tiene el servicio gratuito de acompañar a los clientes para el retiro de dinero en bancos y con ello, garantizar la protección hasta el domicilio del solicitante. Este se solicita a través del portal www.ssp.cdmx.gob.mx/ o bien, vía telefónica en el número 5208 9898.

“Le pedimos a la ciudadanía que utilice este servicio al momento de realizar retiros significativos en los cajeros automáticos y en ventanilla”.

El legislador del GPPAN explicó que dará puntual seguimiento a los casos de robos en bancos.