Thu, Mar 28, 2024
Close
Mendel y Visa, una alianza para el futuro de los pagos digitales corporativos

Mendel y Visa, una alianza para el futuro de los pagos digitales corporativos

Mendel —empresa tecnológica que busca mejorar la gestión de los gastos corporativos— fortalece su relación estratégica con Visa, compañía líder mundial en tecnología de pagos, a través de la firma

  • Publishedenero 20, 2022

Mendel —empresa tecnológica que busca mejorar la gestión de los gastos corporativos— fortalece su relación estratégica con Visa, compañía líder mundial en tecnología de pagos, a través de la firma de un nuevo acuerdo. A través de esta alianza, Mendel obtiene la licencia principal de Visa, lo que le permite emitir y operar directamente su programa de Tarjetas de Crédito Corporativas en la red de pagos de Visa. Asimismo, Mendel podrá ofrecer un nuevo paquete de soluciones innovadoras y servicios con estándares globales en medios de pago digitales, que atienda las crecientes necesidades del sector y del ecosistema financiero del país.

“Estamos ante un parteaguas en la modernización de los gastos corporativos en México. Por eso, nos emociona anunciar este nuevo capítulo en Mendel, el cual se escribe con la firma de esta alianza y que nos permitirá ofrecer nuevas soluciones tecnológicas que contribuyan al desarrollo del empresariado en México y la región”, señaló José María Zas, Chairman de Mendel.

“En Visa colaboramos con Fintechs y nuevos jugadores de todo tamaño buscando que nuestras capacidades impulsen sus soluciones innovadoras, visión y objetivos. Nos entusiasma acompañar a Mendel en este camino de expansión y crecimiento ampliando sus capacidades y robusteciendo su plataforma para ofrecer innovaciones y tecnologías de pago de última generación”, comentó Luz Adriana Ramírez, Directora General de Visa México. “Junto a socios como Mendel, contribuimos a facilitar el comercio, ampliar el acceso a la economía digital y a apoyar a empresas y a comercios para su desarrollo”.

El sector corporativo de México enfrenta un escenario desafiante en 2022, luego de las afectaciones sufridas por la crisis económica. Datos del Banco Mundial indican que la economía global tuvo una recesión del 4.3% y el organismo señala que, si bien la recuperación será gradual, también será lenta. Ante este panorama de reactivación, es fundamental que los actores del ecosistema financiero y de pagos –y que proveen soluciones digitales de gestión corporativa–, se mantengan a la vanguardia para contribuir al fortalecimiento y la resiliencia de las organizaciones.

Desde su entrada al mercado mexicano en 2021, Mendel ha mejorado los flujos de los pagos empresariales y su tecnología ha llevado a diversas empresas a eficientar sus pagos corporativos. De hecho, con la implementación de dicha tecnología, una compañía puede ahorrar entre cinco y siete dólares de costo operativo en la recuperación de facturas, aumentar la eficiencia entre 30% y 50% en la deducibilidad del gasto (no comprobables), así como mitigar costos operativos de integración con otros softwares contables y reportería que las empresas aún llevan a cabo de forma manual.

“Nuestra visión incluye diseñar e incorporar soluciones integrales que sean flexibles para mejorar la experiencia de la gestión financiera dentro de las organizaciones. Nuestra colaboración con Visa nos permite desarrollar mecanismos que respondan a los retos de los equipos financieros y contables. Somos la primera empresa en ofrecer una solución integral a través de una plataforma unificada de servicios financieros, buscando ser el destino por excelencia para los tomadores de decisión”, señaló David Blázquez, Country Manager de Mendel.

La alianza con Visa continúa impulsando a Mendel como un facilitador tecnológico estratégico y como un actor clave para la alta dirección financiera en México.