Mon, Jul 22, 2024
Close
‘Mercomuna’ será una realidad en la CDMX: Martha Avila

‘Mercomuna’ será una realidad en la CDMX: Martha Avila

Por NOTICIASCD.MX  CDMX, 20 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).- Durante la semana siete de campaña, Martha Avila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y

  • Publishedmayo 20, 2024

Por NOTICIASCD.MX 

CDMX, 20 mayo 2024 (XOCHINEWS.COM).- Durante la semana siete de campaña, Martha Avila, abanderada de la candidatura común Seguiremos Haciendo Historia en la Ciudad de México (MORENA, PT y PVEM) para la diputación local del Distrito 28, subrayó que desde el Congreso local impulsará la puesta en marcha del programa “Mercomuna” para toda la Ciudad de México, que promueve la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada.

En distintas asambleas, recordó que dicho programa surgió en el año 2002 en Iztapalapa como una acción social innovadora para apoyar a las familias y fomentar la reactivación económica durante los momentos más difíciles por la pandemia de covid-19.

En el camino a la construcción del Segundo Piso de la Cuarta Transformación, abundó la candidata, se busca que “Mercomuna” sea un apoyo universal a la economía familiar y local, el cual otorgará un apoyo económico en vale para canjear por productos básicos en negocios locales.

Martha Avila estuvo presente en el encuentro de la candidata a la Presidencia de México, Dra. Claudia Sheinbaum, en la UTOPÍA Meyehualco en Iztapalapa, al que también acudieron las candidatas a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, Clara Brugada, y a la Alcaldía de Iztapalapa, Aleida Alavez.

Juntas recordaron a la ciudadanía la importancia que tiene la alcaldía Iztapalapa como bastión de la Cuarta Transformación.

La candidata por el Distrito 28 también realizó diversas asambleas en las unidades habitacionales Pesca Estado de Anáhuac y Bilbao 621, en la Colonia Granjas Estrella; así como en la colonia Ampliación Santa María Tomatlán, y en las calles Circuito Cartago y Antioquia de la colonia Lomas Estrella; adicionalmente hizo un recorrido por las calles de la colonia El Vergel.

Ante las audiencias ratificó que seguirá trabajando para resolver el problema del agua, garantizar el bienestar de las personas adultas mayores, mujeres, jóvenes y de la niñez, además de más y mejor movilidad y seguridad.

Comentó que los partidos de derecha siempre han defendido a los grandes empresarios, sin preocuparse del pueblo, por ello no se les puede creer que se interesen realmente por el bienestar de las personas más necesitadas, asimismo resaltó la apertura que ha tenido el actual Gobierno a la libertad de expresión, no como antes, que había censura y persecución a quienes criticaban a los mandatarios de los anteriores gobiernos.

Señaló que seguirá comprometida con su labor de defender y aumentar los presupuestos que se aprueben en el Congreso capitalino, los cuales van destinados a obra pública, programas de bienestar, mejoramiento de escuelas y demás apoyos sociales que abonan a la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.