Sun, Jul 21, 2024
Close

Metro incumple con entrega de rehabilitación en estaciones de Línea 9

Metro incumple con entrega de rehabilitación en estaciones de Línea 9
  • Publishedjulio 9, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 09 julio 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), destinó casi 60 millones de pesos para rehabilitar sólo tres estaciones -Velódromo, Cd. Deportiva y Pantitlán-, trabajo que no entregó en el tiempo pactado con la empresa que realizaría el trabajo.

De acuerdo al contrato SDGM-GOM-LP-2-01/24, establecido entre STC y la empresa COMSA Infraestructuras S.A. de C.V., la obra debió iniciarse el 18 de enero de 2024 y concluir el 18 de junio de este mismo año, sin embargo, el Jefe de Gobierno, Martí Batres salió a decir que la obra aún no se ha concluido, pero que se entregará antes del 1º de octubre cuando deje su cargo.

En el contrato al que este medio tuvo acceso, no específica el tipo de trabajo que se lleva a cabo, sólo llama a la obra como “Rectificación de perfil y trazo en el tramo elevado y rehabilitación de vías en la zona de maniobras de la Terminal Pantitlán Línea 9”, pero en realidad desde noviembre de 2023, usuarios de dicha Línea reportaron varios problemas, desde retrasos hasta hundimientos.

A más de seis meses de haber comenzado los trabajos de tres estaciones de la Línea 9 del Metro con una inversión de 60 millones de pesos, el mandatario ha anunciado que la reapertura de la Línea 9 es una de sus prioridades entre las 50 acciones que prometió implementar en los próximos días. Esta reapertura tendrá que ser antes del cambio de administración el 1 de octubre. Según Batreslas obras en la Línea 9 deberán estar completadas a más tardar el 30 de septiembre.