Fri, Apr 19, 2024
Close
Mexicanos regresan al mercado inmobiliario de Nueva York, según Maria Velazquez de la firma Compass

Mexicanos regresan al mercado inmobiliario de Nueva York, según Maria Velazquez de la firma Compass

/COMUNICAE/ Los agentes inmobiliarios en importantes mercados de bienes raíces en los Estados Unidos, como Nueva York y Miami, ven un aumento en la llegada de compradores internacionales ahora que

  • Publishedoctubre 28, 2021
/COMUNICAE/

Los agentes inmobiliarios en importantes mercados de bienes raíces en los Estados Unidos, como Nueva York y Miami, ven un aumento en la llegada de compradores internacionales ahora que las restricciones por la pandemia del coronavirus comienzan a levantarse

Los agentes inmobiliarios en importantes mercados de bienes raíces en los Estados Unidos, como Nueva York y Miami, ven un aumento en la llegada de compradores internacionales ahora que las restricciones por la pandemia del coronavirus comienzan a levantarse.

La pandemia causó una disminución de las compras de clientes extranjeros en muchos mercados estadounidenses en 2020, debido a que el gobierno federal prohibió la entrada de viajeros internacionalespara evitar los contagios del COVID-19. Aun así, entre abril de 2020 y marzo de 2021 se vendieron más de 100.000 residencias a compradores foráneos, según la National Association of Realtors (NAR).

Y actualmente, el mercado de los bienes raíces de Nueva York está viendo una llegada masiva de compradores de México, señala María Velázquez, la agente inmobiliaria para América Latina de Compass, una empresa estadounidense de venta de bienes raíces, fundada en 2012.

Velázquez, una líder en el sector, con una larga lista de venta de propiedades de lujo en Nueva York, comenta que la prohibición gubernamental de las entradas a los Estados Unidos impidió que posibles compradores vinieran a ver personalmente las propiedades en venta.

Durante el apogeo de la pandemia, cuando se tomaron medidas de distanciamiento social y aislamiento más estrictas para detener el avance de la enfermedad, muchos estadounidenses compraron residencias de manera virtual, utilizando recursos tecnológicos como recorridos virtuales en video de las propiedades en venta. Sin embargo, los compradores internacionales no aprovecharon esos recursos en la misma medida. Lo que sucede, explica Velázquez, “es que los inversionistas de otros países están más habituados a sentir y tocar directamente sus inversiones”.

Pero ahora, al abrirse de nuevo las puertas a los visitantes internacionales, posibles compradores de México y de otros países latinoamericanos están viajando a los Estados Unidos para invertir en mercados estables y de alto valor como Nueva York, dice Velázquez.

La agente inmobiliaria, originaria de Colombia, tiene casi 20 años de experiencia en el sector y cerca de $1 mil millones en transacciones cerradas. Es una de las agentes más reconocidas y distinguidas en Manhattan, trabajando con la empresa Compass.

Compass es la agencia independiente número uno delsector de los bienes raíces en los Estados Unidos en volumen de ventas. Su estrategia contempla reemplazar el flujo de trabajo basado en papel con una plataforma totalmente digital, integrada de extremo a extremo, con el fin de que sus agentes inmobiliarios puedan ofrecer una experiencia excepcional tanto a los vendedores como a los compradores. La empresa ha abierto centros de innovación en Nueva York y Washington y en la ciudad de Hyderabad, en la India.

Como líder en el campo de la tecnología aplicada al sector de los bienes raíces, Compass lanzó este verano una herramienta de inteligencia artificial llamada Video Studio, con la cual sus agentes pueden crear con gran facilidad videos individualizados y recorridos virtuales de las propiedades en el mercado. Video Studio ayudó a promocionar las propiedades en venta durante las medidas de confinamiento causadas por la pandemia.

Los inversionistas mexicanos encuentran en Nueva York un mercado sólido donde pueden proteger su dinero, y que además ofrece propiedades residenciales de primer orden.

“Nueva York siempre será un mercado favorecido por los compradores de alto nivel por su seguridad y el valor creciente de las propiedades”, afirma Velázquez.

[email protected]

Fuente Comunicae