Tue, Apr 23, 2024
Close
México alcanzó su punto máximo de la epidemia de Covid-19

México alcanzó su punto máximo de la epidemia de Covid-19

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el acmé o máximo de la pandemia en México hasta el 27 de agosto alcanzó en

  • Publishedagosto 28, 2020

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmó que el acmé o máximo de la pandemia en México hasta el 27 de agosto alcanzó en la segunda quincena de julio y la primera de agosto hubo una notable reducción.

“Efectivamente son 4 semanas consecutivas con descenso, descenso en el número de casos que se presentan hoy al día previo” (tasa de contagios decreciente -nuevos casos en descenso-), “un mes completo de descenso”, explicó el funcionario de Salud.

Cabe señalar que durante la conferencia vespertina en Salón Tesorería de Palacio Nacional en la Ciudad de México a pregunta expresa sobre si el país ya alcanzó su acmé de la pandemia SARS Cov2 Covid-19.

Sin embargo, el balance para esta semana 33 aún puede cambiar la continuidad del descenso, simplemente no ser tan grande, o incluso cambiar el comportamiento local en el tiempo, aunque sigue la tendencia al descenso.

Sobre el tema del semáforo de riesgo sanitario, hasta el momento, si no hay ningún cambio, este viernes se informará el semáforo que operará para los 32 estados de la República para el período 30 de agosto al 12 de septiembre.