Thu, Apr 18, 2024
Close
México entrega ayuda humanitaria a Hondura tras paso de huracanes

México entrega ayuda humanitaria a Hondura tras paso de huracanes

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes ‘Eta’ y ‘Iota’

  • Publisheddiciembre 12, 2020

Con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de fenómenos meteorológicos por Centroamérica, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana, trasladaron 15.2 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar y salvaguardar a las familias afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”, en Honduras.

Mediante un puente aéreo internacional, en las primeras horas del viernes se movilizó la carga con la debida aplicación de controles y medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

El traslado se hizo en una aeronave de transporte pesado “Hércules” C130, que partió de la Base Aérea Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México.

En Honduras, la ayuda fue recibida por el Encargado de Negocios de la Embajada de México en ese país, quien hizo la entrega simbólica a la vicecanciller de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro Bonilla.

“Esta acción se suma a las distintas muestras de apoyo y solidaridad de México con el pueblo de Honduras, que han sido una constante en la historia de ambos países, particularmente cuando en 1998 el huracán Mitch, uno de los ciclones tropicales más violentos del siglo pasado azotó a ese país centroamericano”, destacaron la Cancillería y la Secretaría de la Defensa Nacional.