Tue, Apr 16, 2024
Close
México no le entrará a ninguna guerra comercial, afirma AMLO

México no le entrará a ninguna guerra comercial, afirma AMLO

Ciudad de México 04 Abril  (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- México no va a participar en guerras comerciales de ninguna especie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que este jueves

  • Publishedabril 4, 2019

Ciudad de México 04 Abril  (AMPRYT/ CÍRCULO DIGITAL).- México no va a participar en guerras comerciales de ninguna especie, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador quien anunció que este jueves se reunirá con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Roberto Azevedo, con quien dijo intercambiará puntos de vista sobre el libre comercio.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario destacó que la reunión con el titular de OMC será de cortesía en la que se van a exponer diferentes puntos de vista sobre el tema del libre comercio.

Agregó que México no va a participar en guerras comerciales de ninguna especie y que respeta el papel de esa instancia de comercio internacional.

“No vamos a participar en ninguna guerra comercial, no nos interesa, no nos incumbe, no nos importa meternos en eso asuntos”.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo dejó en claro que su administración cuidará el marcado interno respetando los tratados internacionales que México signó en la materia y “respetando a esa instancia que se encarga de regular la libertad del comercio en el mundo”.