Tue, Apr 16, 2024
Close
México podría recibir 30 mmdd en remesas al término de 2018

México podría recibir 30 mmdd en remesas al término de 2018

Ciudad de México, a 7 de octubre (MENSAJE  POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-  La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del PAN, propuso incluir a las remesas como una fuente para el

  • Publishedoctubre 7, 2018

Ciudad de México, a 7 de octubre (MENSAJE  POLÍTICO/ CÍRCULO DIGITAL).-  La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del PAN, propuso incluir a las remesas como una fuente para el financiamiento en la compra o remodelación de vivienda.

Cabe mencionar que la Ley de Vivienda, únicamente contempla otorgar créditos, siempre y cuando los recursos para provengan del crédito, ahorro, subsidio y otras aportaciones.

Así, se busca que las autoridades generen políticas y programas que faciliten e incentiven el otorgamiento de créditos destinados a las distintas modalidades de vivienda, especialmente a la población de ingresos medios y bajos.

De acuerdo con estimaciones del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA),  el ingreso por este concepto podría ser entre 30.2 y 30.4 mil millones de dólares al término del 2018.

El mismo estudio, refirió la senadora, precisa que 1.7 millones de hogares mexicanos reciben dólares por parte de algún familiar o conocido que labora en Estados Unidos.

El proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 47, 59, 65 y 87 de la Ley de Vivienda, se turnó a las comisiones unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, y de Estudios Legislativos, Primera.