México, rezagado en el acceso a nuevos medicamentos

0
102

CDMX, mayo 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / XOCHINEWS.COM).- En México, el tiempo promedio de acceso a nuevos medicamentos es de 4.3 años, de acuerdo con datos de la AMIIF, en comparación con 2.4 años en Brasil y 1.1 en Estados Unidos. El tiempo promedio llega a extenderse a 5.2 años en el ramo de la Oncología.

En 2021, se lanzaron 84 nuevas sustancias activas a nivel global, el doble que hace cinco años. En los últimos cinco años se han lanzado 883 nuevas sustancias, y actualmente existen más de 6,000 diferentes productos en diferentes etapas de investigación clínica en el mundo.

“La urgencia en llevar cada vez más medicamentos a la gente en México, con mayor agilidad queda resaltada ante la obvias desigualdades en el acceso a la salud. Urge creatividad e innovación para optimizar esta cadena de investigación y desarrollo, en beneficio de todos los mexicanos”, comentó el Dr. Víctor Bohórquez, director general de Red OSMO, empresa especializada en la conducción de protocolos de investigación clínica a nivel mundial.

Por este motivo, Red OSMO presenta el Hackathon por la Salud, powered by Red OSMO. Bajo un modelo híbrido –presencial (en la ciudad de Oaxaca) y en línea–, del 13 al 15 de mayo– más de 200 jóvenes de todo México trabajarán en una idea innovadora enfocada en llevar la salud a quiénes más lo necesiten. Al finalizar el Hackathon por la Salud, powered by Red OSMO, los participantes presentarán un prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador, ante un jurado calificador.

“Los desafíos en materia de salud cada día son más graves y las soluciones no pueden esperar. Necesitamos urgentemente unirnos para visibilizar al talento joven y fomentar el trabajo colaborativo. Solo así lograremos llevar salud universal a través de iniciativas como el Hackathon por la Salud, powered by Red OSMO”, señaló.

Comments are closed.