Fri, Mar 29, 2024
Close
México se abastece de equipo médico para hacer frente a COVID-19: SRE

México se abastece de equipo médico para hacer frente a COVID-19: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que desde hace seis semanas la dependencia a su cargo trabaja con la Organización de las Naciones Unidas y otros países con

  • Publishedabril 9, 2020

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que desde hace seis semanas la dependencia a su cargo trabaja con la Organización de las Naciones Unidas y otros países con el objetivo de adquirir material de protección para trabajadores de la salud, ventiladores, monitores y otros equipos.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard detalló que el 29 de marzo el Instituto de Salud para el Bienestar firmó el contrato con la compañía china MEHECO por 11 millones 500 mil mascarillas N95 y respirador estándar Gb 2626-2006.

Marcelo Ebrard C.

@m_ebrard

Todo el equipo que llegue de China así como de otros paises y la ONU será distribuido a las 32 entidades federativas y al sector salud.

1,886 people are talking about this

Detalló que el pasado 6 de abril se realizó el primer puente aéreo México-China-México donde se recogieron los primeros 725 mil guantes y 820 mil respiradores KN95 de la compañía Guangzhou Powecom siendo el inicio del abastecimiento más ágil que se ha dado en la pandemia por parte de MEHECO. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios avaló las adquisiciones.

aeromexico

@Aeromexico

Nuestro Boeing 787-8 “Misionero de Paz” aterrizó en la Ciudad de México procedente de Shanghái con el equipo médico comprado por el @GobiernoMX y coordinado por la @SRE_mx. Agradecemos a todos los pilotos, sobrecargos y personal en tierra por su labor y compromiso.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
1,237 people are talking about this

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores se espera una segunda entrega de mascarillas y equipos para protección de profesionales de la salud que atienden a pacientes infectados.

“El día mañana tenemos el segundo vuelo, vamos a recibir mascarillas o cubrebocas, como les decimos acá, vamos a recibir otros equipos que nos pidieron para cubrir a los médicos o enfermeras que están en contacto directo con quienes tienen esta enfermedad u otras enfermedades que puedan ser delicadas y estará llegando mañana en la noche”, adelantó el canciller.

Ebrard dijo que este jueves el Insabi publicará por indicaciones del presidente el precio al que se adquirió el equipo.

Finalmente el secretario agradeció a la República Popular de China la prontitud con la que se han atendido las solicitudes por parte de México.