Thu, Mar 28, 2024
Close
Mezcal Carreño presenta Bocanada, su tercera marca de mezcal

Mezcal Carreño presenta Bocanada, su tercera marca de mezcal

/COMUNICAE/ En su definición más sencilla Bocanada, es la cantidad de aire, de humo o de líquido que se toma en la boca o se expulsa de ella de una

  • Publishednoviembre 5, 2021
/COMUNICAE/

En su definición más sencilla Bocanada, es la cantidad de aire, de humo o de líquido que se toma en la boca o se expulsa de ella de una sola vez, el ser humano al nacer inhala su primera bocanada de aire pero también al morir expresa su último suspiro con una bocanada

Mezcal Carreño, www.mezcalcarreno.com presentó su tercera marca del mezcal denominada BOCANADA, Espíritu de la Vida, un blend hecho de dos variedades: Agave Angustifolia y Agave Karwinskii (Espadín-Cuishe) que llega para completar el portafolio de Mezcal Carreño, en el segmento premium están las multipremiadas etiquetas Carreño, en la coctelería la marca Naran, y ahora en el sector intermedio Bocanada.

En su definición más sencilla Bocanada, es la cantidad de aire, de humo o de líquido que se toma en la boca o se expulsa de ella de una sola vez, el ser humano al nacer inhala su primera bocanada de aire pero también al morir expresa su último suspiro con una bocanada.

Por eso se decidió que la vida empieza con una bocanada y que el mezcal es parte del ritual de la vida. En Oaxaca esta bebida sagrada ha estado presente en los momentos más emblemáticos del ser humano; ya sean amoríos, bodas, celebraciones, noches con amigos incluso al comienzo y al final de la vida. El mezcal, es para celebrar la existencia, por eso Bocanada es el espíritu de la vida, comentó Ulises Llerena, Director de Marca de Bocanada.

El lanzamiento de esta nueva propuesta se realizó en el marco del Día de Muertos en el Palenque de la Hacienda Carreño, ubicado en San Dionisio Ocotlán, en los Valles Centrales de Oaxaca en la ruta Región del Mezcal. Los asistentes fueron testigos de la tapada de maguey, ya que varias toneladas de ambas variedades (Espadín-Cuishe) se colocaron en el horno para ser cocidas, y al sacarlas -en cinco días- serán machacadas, fermentadas y posteriormente destiladas para dar lugar a este emblemático trago de calidad insuperable, obra de los maestros mezcaleros de Mezcal Carreño.

Bocanada se suma en calidad a las marcas de Mezcal Carreño, las cuales han sido galardonadas en concursos nacionales y extranjeros poniendo en alto el trabajo de las manos indígenas oaxaqueñas.

Fuente Comunicae