Sun, Jul 21, 2024
Close
MF Abogados Mercantiles, soluciones legales y litigios estratégicos en México

MF Abogados Mercantiles, soluciones legales y litigios estratégicos en México

/COMUNICAE/ MF y Abogados ofrece servicios legales de primer nivel en insolvencias, litigios mercantiles y telecomunicaciones, logrando resultados sobresalientes El despacho, Consorcio Jurídico Martínez Fernández y Asociados S.C., conocido comercialmente

  • Publishedjunio 25, 2024
/COMUNICAE/

MF y Abogados ofrece servicios legales de primer nivel en insolvencias, litigios mercantiles y telecomunicaciones, logrando resultados sobresalientes

El despacho, Consorcio Jurídico Martínez Fernández y Asociados S.C., conocido comercialmente como MF y Abogados, es una firma constituida en noviembre de 2007 en la Ciudad de México por su socio Lic. Andrés Martínez Fernández, que en todo momento busca otorgar a sus clientes altos niveles de excelencia y resultados.

Por tal motivo, especialistas altamente calificados están enfocados en obtener soluciones reales a los problemas legales planteados en función de:

  • Identificación precisa de necesidades legales
  • Empatía genuina con el cliente en búsqueda de soluciones legales
  • Amplia experiencia en insolvencia y reestructuras de empresas
  • Eficacia en la resolución de litigios mercantiles y civiles de amplio espectro con estrategias legales adecuadas

Servicios destacados abogados mercantiles, soluciones legales y litigios estratégicos:

  • Procedimientos de insolvencia y reestructuras financieras: Logros importantes con clientes privados y extranjeros en la reestructuración de deuda en concursos mercantiles con resultados destacados para acreedores garantizados o no garantizados, comerciantes y representación a especialistas en concursos mercantiles (conciliador y síndico).

  • Litigio mercantil y civil: litigio enfocado en controversias judiciales que involucran a corporaciones nacionales e internacionales en un amplio espectro de asuntos relacionados con bienes raíces, daño moral, negligencia médica, arrendamiento de plazas comerciales, entre otros. Buscan soluciones legales a los litigios estratégicos con una negociación efectiva en beneficio de los clientes.

  • Telecomunicaciones: ofrecen asesoría integral en el sector de telecomunicaciones para el cumplimiento de obligaciones desde el otorgamiento de concesiones, autorizaciones y defensa dentro de un procedimiento de sanción administrativa, logrando resultados exitosos para proveedores de servicios de telefonía móvil e internet.

Casos de éxito

  • Hard Rock México: En 2014, MF y Abogados representó a Grupo Hard Rock México (restaurantes) en la presentación de 16 solicitudes de concurso mercantil en etapa de quiebra. A pesar de huelgas y otras oposiciones, estos procesos de reestructuración de deuda concluyeron exitosamente en un lapso de dos años.

  • Reestructuración de adeudo: la firma representó al conciliador y síndico en la exitosa reestructuración de deuda de una empresa dedicada a la producción de alimentos industriales. Se alcanzó un convenio concursal en etapa de quiebra, apoyado por diversas entidades financieras con arrendamientos financieros, lo que permitió la subsistencia de la empresa y su planta productiva.

  • Daño moral: La firma ha representado exitosamente a diversos clientes en demandas de daño moral y patrimonial debido a negligencias médicas por parte de profesionales de la salud y hospitales donde prestan sus servicios.

Conclusión
La trayectoria de MF y Abogados no solo ha destacado por su excelencia, sino también por su capacidad para adaptarse y liderar en un entorno legal en constante evolución. Con una combinación de experiencia, innovación y un fuerte compromiso con la ética y la responsabilidad social, MF y Abogados continúa siendo un pilar en la comunidad legal de México y un modelo a seguir para otras firmas en el país. Se puede visitar: https://www.mfyabogados.com/ 

Fuente Comunicae