Fri, Mar 29, 2024
Close
‘Mi Beca para empezar’ se votará el jueves en el Congreso CDMX

‘Mi Beca para empezar’ se votará el jueves en el Congreso CDMX

CDMX, 15 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La iniciativa que envió Claudia Sheinbaum al Congreso CDMX para elevar a rango constitucional el programa ‘Mi Beca para empezar’, se votará el

  • Publishednoviembre 15, 2022

CDMX, 15 noviembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- La iniciativa que envió Claudia Sheinbaum al Congreso CDMX para elevar a rango constitucional el programa ‘Mi Beca para empezar’, se votará el próximo jueves por el pleno, por lo que el grupo mayoritario de MORENA garantizó que pasará y será un “derecho” para los capitalinos.

Durante la entrega de 510 mil firmas a favor del dictamen, la coordinadora de los diputados morenistas, Martha Ávila Ventura, reconoció el trabajo de los legisladores de la mayoría quienes se dispusieron a recolectar el apoyo ciudadano en su territorio.

“Una política pública se va a convertir en un derecho y subirá a rango constitucional. Eso es lo que necesitamos todas las mexicanas y mexicanos para seguir transformando este país, pero sobre todo el derecho fundamental a la educación de nuestras niñas y nuestros niños. Hemos dado un paso al aprobar en las Comisiones Unidas el dictamen como lo envió la Jefa de Gobierno”, destacó.

Ávila Ventura aprovechó para recordar la marcha del domingo en defensa del INE y dijo que se trató de una manifestación a favor de los “privilegios, hoy estamos aquí manifestándonos por los derechos”, apuntó.

En el evento realizado en las escalinatas de la entrada al recinto de Donceles y Allende, el líder de MORENA en la capital, Sebastián Ramírez, descalificó la “mezquindad” del PAN para aprobar el dictamen y dijo que si “los conservadores se quieren hacer locos, si la derecha nos quiere robar nuestros derechos, estará rechazando la solicitud de más de 500 mil capitalinos”, afirmó.