Tue, Apr 16, 2024
Close
Mi gobierno atenderá todas las recomendaciones de CNDH: AMLO

Mi gobierno atenderá todas las recomendaciones de CNDH: AMLO

Ciudad de México 04 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Al ser cuestionado sobre los señalamientos al no asistir al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López

  • Publishedjunio 4, 2019

Ciudad de México 04 Junio  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- Al ser cuestionado sobre los señalamientos al no asistir al informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se tomó la decisión de que asistiera al informe del ombudsman nacional la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pues la dependencia que dirige tiene como función principal la defensa de los derechos.

Ante las críticas por no asistir al informe de la CNDH, el mandatario dijo que en los hechos se está demostrando que sí hay defensa a los derechos humanos y reiteró su gobierno atenderá todas las recomendaciones de la CNDH.

“Los dichos del presidente de la CNDH son válidos, se respetan, pero yo ratificó el compromiso de aceptar todas las recomendaciones que haga la CNDH, así de claro. En los hechos y la practica así se está demostrando que la defensa de los derechos humanos es una prioridad”, dijo.

“Ratifico el compromiso de atender todas las recomendacions de la Comisión de Derechos Humanos… Sí es una premisa importante la defensa de los derechos humanos… Pero si hay una falta grave, lo importante es que se atienda lo demás son puntos de vista”, agregó.

Asimismo, el mandatario admitió que sí ha polarizado al país, pero dijo que es porque está en contra de los corruptos y no quiere más desigualdad.

“Yo he polarizado a la nación, lo reconozco porque estoy en contra de los corruptos y de la simulación y quiero que no haya desigualdad en mi país y que se respeten los derechos humanos”.

El Jefe del Ejecutivo dijo que se debe reconocer que la realidad ya cambió y que los ciudadanos tienen mucha conciencia de lo que pasa.

“Hubo un cambio de mentalidad”, agregó el mandatario mexicano.