Fri, Mar 29, 2024
Close
“Mi patrimonio es legal”, asegura Peña Nieto tras acusaciones de lavado de dinero

“Mi patrimonio es legal”, asegura Peña Nieto tras acusaciones de lavado de dinero

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para responder a las acusaciones de lavado de dinero en su contra y sostuvo que sus recursos son de

  • Publishedjulio 7, 2022

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para responder a las acusaciones de lavado de dinero en su contra y sostuvo que sus recursos son de procedencia legal.

Pese a que el mandatario no acostumbra a emitir ningún tipo de declaración a través de redes sociales, esta vez manifestó su postura y a través de su cuenta de Twitter manifestó: “En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

Asimismo, expresó su confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia, luego de no emitir ningún mensaje desde el mes de febrero de este año, cuando falleció el empresario Alberto Baillères.

La mañana de este jueves, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, reveló que se sigue una investigación en contra del exmandatario por presunto lavado de dinero, cuyos recursos ascienden a más de 26 millones de pesos y cuya procedencia es de dos empresas familiares.

Gómez dio a conocer en conferencia mañanera que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Peña Nieto y otras 15 personas.

Según el reporte presentado, el 21 de agosto de 2019, fueron recibidos 16 millones 8 pesos con 20 centavos; el 20 de octubre de 2021, fueron cinco millones 702 mil pesos con 62 centavos y el 29 de octubre de 2021, cinco millones 718 pesos con 92 centavos.

En octubre de 2021 fue la última vez que Peña Nieto hizo una aparición pública, la cual tuvo lugar en Roma, Italia. Unas personas que lo reconocieron lo grabaron y le gritaron “¡Ratero!”.