Sun, Jul 14, 2024
Close
Miguel Torruco asegura que MH será semillero de grandes deportistas

Miguel Torruco asegura que MH será semillero de grandes deportistas

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 21 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- En la Miguel Hidalgo se impulsará la actividad física y la movilidad sustentable con el uso de la bicicleta y la gratuidad en los

  • Publishedmayo 21, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 21 mayo 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- En la Miguel Hidalgo se impulsará la actividad física y la movilidad sustentable con el uso de la bicicleta y la gratuidad en los accesos a las Unidades Deportivas de la Alcaldía, dijo Torruco Garza, al realizar un recorrido por la colonia Deportiva Pensil, donde dialogó con vecinos para escuchar sus propuestas para impulsar el bienestar de las familias.

Al iniciar su recorrido por las calles Lago Ginebra y Calle 1, dijo que no sólo se trata de un nombre de la colonia, sino también de una propuesta, de manera que se espera que la actividad física sea un factor de desarrollo para este sector habitacional de la Ciudad de México.

Como un apasionado del deporte, entre sus planes está la creación y la rehabilitación de los centros deportivos, donde la actividad física sea tanto recreativo como competitivo, por lo que Miguel Torruco manifestó su intención de que la Alcaldía vuelva a ser semillero de grandes deportistas, además de que se promoverá el uso de la bicicleta como medio de transporte para facilitar la movilidad en las colonias de esta demarcación.

Para ello, se promoverá la Movilidad Sustentable e Inteligente mediante la creación y mantenimiento de una “Red de Ciclovías” para una mayor conectividad, por lo que se establecerá una red de circuitos peatonales seguros, iluminados y accesibles.

De la misma manera, la “BiciEscuela” será como un centro de promoción de la cultura de movilidad urbana, ofreciendo capacitación para el uso eficiente y seguro de la bicicleta.

Luego, en la colonia Ampliación Popo, en las calles Poniente 111 y Río San Joaquín, el candidato de la Coalición “Seguiremos haciendo historia en la Ciudad de México”, reiteró que en su gobierno el acceso a las Unidades Deportivas de la Alcaldía serán gratuitos.

Estas acciones no sólo ayudarán al entorno, sino que también contribuirán a reducirlos factores de riesgo de algunas enfermedades, con acciones de prevención, y actividades deportivas.