Fri, Mar 29, 2024
Close
Miles de personas se manifiestan en Asia por el Día de la Mujer

Miles de personas se manifiestan en Asia por el Día de la Mujer

Desde Filipinas hasta Pakistán, miles de personas se manifestaron este domingo en Asia con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, aunque varias marchas fueron anuladas por

  • Publishedmarzo 8, 2020

Desde Filipinas hasta Pakistán, miles de personas se manifestaron este domingo en Asia con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, aunque varias marchas fueron anuladas por temores al coronavirus.

En China, donde surgió la epidemia que ha causado más de 3 mil 500 muertos en todo el mundo, la televisión pública decidió valorar el trabajo de las mujeres en primera línea de combate contra la enfermedad COVID-19.

También se produjeron marchas en Tailandia, Indonesia o Filipinas. Asimismo varios centenares de personas se congregaron en Lahore, en el noreste de Pakistán.

Sin embargo en Kirguistán, un pequeño país de Asia central, la policía local detuvo a decenas de mujeres que se manifestaban contra la violencia de género, tras haber sido atacadas por hombres enmascarados.

La policía indicó a la AFP que las manifestantes fueron detenidas por su propia seguridad y porque no advirtieron de la celebración de su manifestación, pues un tribunal prohibió aglomeraciones en la capital Bishkek debido al coronavirus.

Las mujeres fueron posteriormente puestas en libertad, y tres de sus agresores fueron arrestados.

En India, una maratón exclusivamente femenina que estaba prevista fue anulada. En Corea del sur, país con el mayor número de contaminaciones después de China, también han sido anulados numerosos eventos debido a la epidemia.