Fri, Mar 29, 2024
Close
Miles de trabajadores no han podido hacer efectivas tarjetas de despensa entregadas en diciembre

Miles de trabajadores no han podido hacer efectivas tarjetas de despensa entregadas en diciembre

Ciudad de México a 19 de Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-A pesar que desde diciembre miles de trabajadores al servicio del Estado recibieron sus tarjetas de “vales de despensa”, como

  • Publishedmarzo 19, 2018

Ciudad de México a 19 de Marzo (JUAN R. HERNÁNDEZ/CÍRCULO DIGITAL).-A pesar que desde diciembre miles de trabajadores al servicio del Estado recibieron sus tarjetas de “vales de despensa”, como una de las prestaciones que reciben cada fin de año, hasta ahora no han podido hacerlas efectivas, ni recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades institucionales o sindicales a dicho problema, denunció la diputada Araceli Damián González.

La legisladora federal de Morena explicó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha recibido alrededor de nueve mil quejas, debido a las fallas presentadas en los plásticos expedidos por la empresa Hyper Vale y que han impedido hacerlas efectivas.

“En un oficio firmado el 21 de febrero pasado por el Subdirector de Personal de la Dirección de Administración del ISSSTE, se afirma que debido a las incidencias reportadas se realizará el cambio de saldos existentes. Sin embargo, cientos de personas continúan con denuncias de irregularidades, sobre todo quienes cuentan con más de tres mil pesos en su haber”, subrayó.

La también Presidenta de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados dio a conocer que presentó un Punto de Acuerdo para pedir a las autoridades del ISSSTE que garanticen una solución efectiva a todos los empleados y que puedan utilizar el saldo depositado en las tarjetas entregadas a finales del año pasado.

Precisó que los empleados afectados expresaron su desconfianza sobre el procedimiento con el que pretende corregir la falla, dado que la empresa encargada de expedir las tarjetas les exige copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del plástico en poder del supuesto beneficiario.

En razón de ello, la diputada Araceli Damián también propuso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigue la problemática sobre el saldo de las tarjetas de despensas, con el propósito de garantizar que los recursos públicos destinados a esta prestación lleguen a sus destinatarios.