Sun, Jul 14, 2024
Close
Milpa Alta, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con el mayor número de quejas electorales

Milpa Alta, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, con el mayor número de quejas electorales

Por NOTICIASCD.MX CDMX, 31 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Del 10 de septiembre de 2023 al 28 de mayo de 2024, se han presentado al Instituto Electoral de la Ciudad de México

  • Publishedmayo 31, 2024

Por NOTICIASCD.MX

CDMX, 31 mayo 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Del 10 de septiembre de 2023 al 28 de mayo de 2024, se han presentado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) mil 621 asuntos que corresponden al proceso electoral, entre quejas y vistas de autoridades.

En comparación con el proceso electoral 2020-2021, en el actual se registra un incremento considerable en el número de quejas presentadas, ya que se tienen 167 por ciento más en el actual proceso electoral.

En el informe se destaca que las conductas más denunciadas en el proceso en curso son: vulneración a los principios de equidad, neutralidad e imparcialidad, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña. 

 

Los entes más denunciados son: partidos políticos, personas servidoras públicas y personas candidatas, las personas servidoras públicas, personas candidatas y los partidos políticos.

Las personas titulares de alcaldías son, por mucho, las personas servidoras públicas con más incidencia en las denuncias. De igual manera, las alcaldías Milpa Alta, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo son las demarcaciones territoriales con mayor número de quejas.