Sun, Jul 14, 2024
Close
Mina, la app de salud que impulsa las prestaciones médicas online

Mina, la app de salud que impulsa las prestaciones médicas online

/COMUNICAE/ Mina es la aplicación que llegó para transformar la manera en que las empresas -de cualquier giro- ofrecen prestaciones médicas a su personal Con un enfoque centrado en la

  • Publishedmayo 17, 2024
/COMUNICAE/

Mina es la aplicación que llegó para transformar la manera en que las empresas -de cualquier giro- ofrecen prestaciones médicas a su personal

Con un enfoque centrado en la salud física, emocional y nutricional, brinda un servicio médico empresarial online, con el objetivo de mejorar el bienestar de los colaboradores, reduciendo su estrés laboral y mejorando la productividad. 

La aplicación, que antes era Doctor Al Instante, fue rediseñada en abril del presente año para ser un agente de cambio y mejorar la forma en que los trabajadores se relacionan consigo mismos y con su entorno laboral. A través de consultas en línea, planes de seguimiento y ayuda profesional de manera integral y accesible lo hacen posible. 

Las consultas en línea con especialistas pueden ser programadas o instantáneas durante las 24 horas del día. Proporciona acceso al historial médico, nutricional y psicológico, descuentos en farmacias, clínicas y laboratorios, y la integración de hasta 3 familiares para recibir atención médica.

En el ámbito nutricional fomenta el aprendizaje para una alimentación balanceada y seguimiento de objetivos, y en el psicológico, ofrece un test burnout y ansiedad, e indicadores del progreso de salud mental. En ambos servicios los planes son personalizados con un chat disponible para atender todas las dudas y preguntas con profesionales de la salud.

Uno de los aspectos más relevantes de Mina es el incentivo a que las empresas cumplan con la normativa de la NOM-035, la cual establece que tienen la obligación por ley, de proteger la salud mental de sus colaboradores contra los efectos del estrés, fomentando un ambiente laboral, seguro y saludable. 

Acceder a estadísticas generales de los equipos de trabajo para identificar situaciones médicas recurrentes en la empresa y ofrecer recomendaciones de salud, también es parte de la app. 

El agente de cambio que está generado en la oferta de prestaciones médicas promete mejorar la salud del personal en las empresas y potenciar el rendimiento y el bienestar en el entorno laboral.

Fuente Comunicae