Fri, Apr 19, 2024
Close
Minera México gira carta a sus empleados a razonar el voto y “no afectar al país”

Minera México gira carta a sus empleados a razonar el voto y “no afectar al país”

Ciudad de México, 29 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno

  • Publishedmayo 29, 2018

Ciudad de México, 29 de Mayo (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).- El presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Grupo México, Germán Larrea, pidió a sus colaboradores no votar por un gobierno populista el próximo 1 de julio, ya que esto “afectaría el desarrollo y bienestar del país, de la economía familiar y las empresas mexicanas”.

Larrea, llamó a sus 50 mil trabajadores a razonar su voto de forma libre para el 1 de julio y señaló al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de ser “populista”.

En una carta señaló que México enfrenta un momento importante de incertidumbre con motivo de las próximas elecciones, “en donde claramente vemos dos propuestas de modelo económico-político, totalmente diferentes y opuestas”.

“Salgamos a votar libremente a votar con inteligencia y no con el enojo que hoy todos compartimos. Nuestro país requiere de un voto razonado, inteligente y a conciencia, del México que queremos para nuestras familias y nuestros hijos”.

Recordó que Grupo México opera concesiones mineras, ferroviarias y carreteras, pero aclaró que éstas “no han sido producto ni de compadrazgo ni de corrupción, como afirma injustamente el candidato de Morena (Andrés Manuel López Obrador) en referencia al régimen concesionado”.

Dijo que su negocio tiene una responsabilidad social porque en los últimos 10 años ha distribuido 12 mil 531 millones de dólares en salarios; además de dos mil 600 millones de dólares en Participación de Utilidades.

Larrea expresó que cree en un modelo capitalista de libre mercado con un alto contenido de responsabilidad social, como único modelo viable para generar bienestar y crecimiento.

Manifestó que le preocupan propuestas como “la estatización de empresas, la derogación de las reformas energética y educativa, entre otras ideas que significarían un retroceso de décadas y el regreso a un modelo económico que está más que probado que no ha funcionado en varios países: Venezuela, Argentina, Cuba, la extinta Unión Soviética, entre otros”.

Mientras tanto, la cadena de tiendas Sanborns desmintió que vaya a cerrar algunas de sus tiendas en diversas ciudades del país debido a una ‘decisión corporativa ante la posible llegada de un gobierno socialista encabezado por Andrés Manuel López Obrador’.

La empresa informó a través de sus cuentas oficiales en redes sociales que dicho comunicado que ha estado circulando es totalmente falso, al tiempo que indicó que los únicos medios para difundir información son sus cuentas de redes sociales verificadas.