Fri, Apr 19, 2024
Close
Mireles podría ser el mejor gobernador

Mireles podría ser el mejor gobernador

Opinión Francisco Gómez Maza   · Es sensible para entenderse con los pobres · Lo haría mejor, mucho mejor que cualquiera Hay personas que no pueden estar quietas cuando de

  • Publishedmarzo 15, 2019

Opinión

Francisco Gómez Maza

 

· Es sensible para entenderse con los pobres

· Lo haría mejor, mucho mejor que cualquiera

Hay personas que no pueden estar quietas cuando de servir a su comunidad se trata. Siempre haciendo el bien. El doctor José Manuel Mireles es una de ellas. Cuando estuvo en la cárcel, a donde lo mandó el delegado federal para combatir la violencia y la inseguridad en Michoacán.

Lo apresaron y lo mandaron a un estado del norte a purgar una injusta condena, Y demostró su espíritu solidario y dadivoso desde detrás de las rejas instaló una mesita para dar consulta todo el que necesitara de sus servicios como médico.

Antes ya había visto la necesidad de la gente de Michoacán frente a la violencia, los secuestros, los asesinatos, las desapariciones forzadas y tomó las armas para integrar lo que se denomino defensas comunitarias que pararon con mucho la agresividad de las bandas de sicarios de la Familia Michoacana. Salió libre de culpas. Pretendió colaborar con Andrés Manuel López Obrador con quien no pudo entenderse. Inclusive se propuso o fue propuesto para dirigir la Guardia Nacional como un candidato civil, pero con experiencias militares y policiales, pues en su tierra mantuvo a raya a los asesinos de la Tuta.

Ahora, y lo haría mejor que cualquiera, busca ser candidato a la gubernatura de Michoacán, Lo haría muy bien el doctor, pues es un ser humano comprometido con las causas del pueblo, no de la sociedad de la señora Dresser. Yo no sé si Morena se interese por albergar los deseos de Mireles y lanzarlo como su candidato, pero de que, como candidato independiente, las gana no tengo la menor duda, Aunque a él no le gustaría serlo.

Y por primera vez los michoacanos, a quienes quiero entrañablemente, tendrían un verdadero gobernador que mandaría obedeciendo. No como lo pregonan otros, entre ellos el autobautizado Subcomandante Galeano, antes sub comandante insurgente Marcos, del EZLN o el mismito López Obrador. El líder de las extintas autodefensas de Michoacán reveló que buscará contender por la gubernatura de Michoacán, en las elecciones de 2021; asegura que ya cuenta con diversas propuestas de partidos políticos para ser su aspirante.

Durante la ceremonia conmemorativa del 454 aniversario luctuoso de Don Vasco de Quiroga, el padre de los indios michoacanos, Mireles dijo que escuchará ‘primero las propuestas’ que le han hecho para así poder ‘tomar la decisión’ de por qué partido postularse. [email protected]