Ciudad de México, 15 de Junio (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Con motivo de la justa mundialista de fútbol que se disputa en Rusia, Jesús Rafael Méndez Salas, diputado federal del Grupo Parlamentario Nueva Alianza, hizo un llamado a la población en general a fin de moderar el consumo de alcohol para evitar accidentes de tránsito y faltas administrativas.

Lo anterior, señaló en entrevista el también integrante de la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados, derivó de una investigación de la plataforma de atención a consumidores “Tiendeo”, que apunta a que durante el Mundial de Rusia 2018 aumentará considerablemente el consumo de cervezas y refrescos en México.

“De esta manera, según la investigación, se estima que durante el periodo que comprende esta justa futbolística, cada mexicano consumirá en promedio 48 latas de cerveza, elevando los riesgos de sus efectos por un consumo excesivo, como disturbios, accidentes de tránsito o que los ciudadanos incurran en infracciones administrativas”, comentó.

En ese sentido, Méndez Salas refirió que nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y se estima que al menos el 30 por ciento de los decesos son causados por conductores que manejan en estado de ebriedad.

Asimismo, dijo que con base en informes de instancias de Seguridad Pública Municipal en entidades como Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México, entre el 80 y 94 por ciento de las faltas administrativas en cuanto a infracciones Contra el Orden Público son por beber en vía pública y causar disturbios bajo la influencia del alcohol.

El legislador por Tamaulipas agregó que tan sólo el consumo relacionado con el festejo del Día del Padre este domingo repuntará con el primer encuentro de la selección mexicana contra Alemania, como sostuvo la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México.

“Pese a la derrama económica que pudiese incentivar la convivencia con amigos y familiares por dicho evento, es prudente urgir a la ciudadanía a moderar su consumo de alcohol con el propósito de salvaguardar la seguridad de la población. Prevenir y tomar en cuenta riesgos nos permite evitar tragedias”, resaltó.