Thu, Apr 18, 2024
Close
Monreal encabeza el Foro: “Desafíos de la justicia mexicana”

Monreal encabeza el Foro: “Desafíos de la justicia mexicana”

Ciudad de México, 18 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de  cambiar el paradigma de justicia y acabar con la corrupción, se dio a inicio a la reunión 

  • Publishedagosto 18, 2020

Ciudad de México, 18 Agosto, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de  cambiar el paradigma de justicia y acabar con la corrupción, se dio a inicio a la reunión  a distancia: “Desafíos de la justicia mexicana”, que encabeza el líder de la Junta Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal.

Monreal Ávila, remarcó que nuestro país tiene un “cáncer” derivado de la corrupción los cuales dijo, se encuentran de forma crónica a todos  los niveles de procuración e impartición de Justicia.

Por cual,  precisó: “es hora de hacer frente a una de las principales demandas sociales: el verdadero acceso a la justicia para todas las personas”. Y exhortó además a  “no permitamos la simulación”, en la reforma que se inicia.

 Explicó,  que  durante contingencia sanitaria Covid-19 han quedado exhibidos los problemas en el Sistema de Justicia, algo que destacó; será una de las Reformas en el Congreso Unión. Asimismo, se comprometió a de promover  el que se “posibilite la protección eficaz a juezas, jueces y a todos aquellos operadores de la materia penal, de ambos fueros, quienes, por sus funciones, se encuentren en situación de vulnerabilidad“.