Thu, Mar 28, 2024
Close
Monreal manifiesta su confianza en el T-MEC para rediseñar modelo económico y generar empleos

Monreal manifiesta su confianza en el T-MEC para rediseñar modelo económico y generar empleos

Ciudad de México, 01 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El T-MEC es el instrumento económico más importante de la última etapa del México moderno, no es la panacea, afirmó el senador Ricardo Monreal

  • Publishedjulio 1, 2020

Ciudad de México, 01 Julio  (CDMX MAGACÍN).-El T-MEC es el instrumento económico más importante de la última etapa del México moderno, no es la panacea, afirmó el senador Ricardo Monreal y, agregó que este acuerdo nos servirá para reconstruir la devastada economía, rediseñar todo el proyecto y el modelo económico, así como para la generación y recuperación del empleo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado explicó que el nuevo tratado también será un importante factor de la recuperación económica de nuestros socios comerciales, Canadá y Estados Unidos, al promover acciones que favorezcan que el bloque comercial más grande del mundo logre consolidarse.

En un videomensaje, transmitido mediante sus redes sociales aseguró que las y los legisladores lograron importantes reformas para armonizar nuestras leyes con la puesta en marcha del nuevo tratado comercial, sin embargo, señaló que toda legislación es perfectible.

En medio de un clima adverso por la crisis sanitaria en el mundo, entra en vigor el nuevo tratado comercial entre México, los Estados Unidos y Canadá.

En septiembre de 2018, el Senado de la República recibió el primer texto del nuevo T Mec, y desde entonces ha acompañado el proceso de negociación al lograr armonizar las leyes que requiere el país para su puesta en marcha.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que durante esta etapa se ha escuchado la opinión de expertos, de académicos, de empresarios y de la sociedad en general, para poder contar con un acuerdo renovado, y alcanzar las espectativas en las áreas de oportunidad que siguen pendientes a 26 años de que inició el TLCAN.

La labor legislativa en ambas cámaras, se ubicó en el beneficio del país, y se hicieron de lado intereses personales o partidistas dijo Monreal, quien agregó que en los grupos parlamentarios y sus coordinadores siempre existió “una actitud plausible de cerrar filas en el estado nacional para construir este andamiaje jurídico y poder otorgarle a los empresarios, al sector económico, la posibilidad de vincularse en el área geográfica más importante y comercializar nuestros productos o intercambiar mercancías en esta zona”.

Al ser este un tratado renovado, se convierte en una herramienta fundamental para la reactivación de la economía y el empleo en los tres países, pues será promotor de acciones en favor del bloque comercial más grande del mundo, y al que Monreal definió como el instrumento económico más importante de la última etapa del México moderno.

El coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara alta, respecto de la visita del Primer Mandatario del País a los Estados Unidos los días 8 y 9 de julio, y aclaró que es una decisión afortunada del presidente, porque va a la puesta en marcha del T MEC.

Monreal Ávila destacó que las y los legisladores lograron importantes reformas para armonizar nuestras leyes con la puesta en marcha del nuevo tratado comercial, sin embargo, señaló que toda legislación es perfectible.

Afirmó que las y los senadores han acompañado el proceso de negociación y escucharon la opinión de expertos, de académicos, de empresarios y de la sociedad en general, para poder contar con un acuerdo renovado, que cubra las expectativas, las áreas de oportunidades que después de 26 años de la existencia del TLCAN, aún siguen pendientes.