Wed, Apr 24, 2024
Close
Monreal se suma a Ebrard para pedir ‘reglas claras’ rumbo al 2024

Monreal se suma a Ebrard para pedir ‘reglas claras’ rumbo al 2024

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, se sumó a la voz de Marcelo Ebrard que pidió a la dirigencia de su partido debe establecer reglas claras para

  • Publishedjulio 26, 2022

Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena en el Senado, se sumó a la voz de Marcelo Ebrard que pidió a la dirigencia de su partido debe establecer reglas claras para el proceso de selección del candidato a la Presidencia de la República.

Recalcó que se deben delimitar los tiempos, los medios y los recursos, los cuales deben ser proporcionados, en su momento, por el partido y sus prerrogativas para que nadie se vea tentado a usar recursos públicos.

Insistió en que no confía en las encuestas, sino que es necesario impulsar mecanismos más democráticos y transparentes, como las elecciones primarias.

Al reconocer que no es parte de los candidatos “oficiales”, el zacatecano consideró que, si llega a la Presidencia, no será por las estructuras de poder, sino por el pueblo, por lo que les pidió que se revelen contra la imposición, de quien sea.

“La gente debe opinar libremente, y si nos ganan así libremente y limpiamente no tenemos por qué irnos. Aquí vamos a seguir luchando”, dijo.

Reiteró que no declinará ni negociará, pues aseguró que no está busca de ningún puesto de consuelo o acomodo personal.

Dijo que le cree al Presidente de la República, cuando señala que no se mete en el proceso de selección del partido; sin embargo, declaró que no confía en algunas y algunos gobernadores, pues incumplen su palabra y acompañan a las y los aspirantes oficialistas.

Prometió que en caso de ganar la Presidencia de la República en 2024 mejorará y perfeccionará la política social, continuará con la separación de poder político del económico, revisará la austeridad republicana y reforzará el programa Bienestar en materia de salud y educativa.

“Quiero ser el Presidente de la reconciliación para darle al país tranquilidad y armonía e impulsar políticas progresistas y profundizar la transformación de la vida democrática que inició Andrés Manuel López Obrador”, dijo.