Fri, Mar 29, 2024
Close
‘Montaviajes’, nueva modalidad de fraude contra vacacionistas

‘Montaviajes’, nueva modalidad de fraude contra vacacionistas

CDMX, 14 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante el crecimiento en el número de casos de pseudo agencias de viajes en línea, que abusan de la buena fe de la

  • Publishedjulio 14, 2022
CDMX, 14 julio 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante el crecimiento en el número de casos de pseudo agencias de viajes en línea, que abusan de la buena fe de la gente que busca vacacionar después de dos años de pandemia, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que prepara una iniciativa para sancionar con más rigor a quienes defrauden de esta manera a la población.

En entrevista aseveró que varios ciudadanos se han acercado a él para denunciar la situación y “nos han pedido reforzar las leyes con respecto a estas agencias de viaje estafadoras y páginas pseudo oficiales en línea. Pusieron como ejemplo una para el destino turístico de Xcaret, donde se reserva, se paga y llegando al lugar todo resulta un fraude”.
“Propondremos cambios al Código Penal capitalino para que esta mala práctica se sancione sin derecho a fianza y se endurezcan las penas, ya que actualmente este tipo de fraude tiene un castigo máximo de seis a 11 años de prisión y lo que queremos es agravarlo en una tercera parte por lo menos”, dijo el legislador de Morena.
Nazario Norberto Sánchez igualmente hizo un llamado a la población para que certifique que en las operaciones en línea se encuentre en la web oficial y revise exhaustivamente, incluso con la Profeco, antes de realizar cualquier operación de transferencia, ya que desafortunadamente los delincuentes simulan a la original y mandan hasta códigos de seguridad.
Finalmente, aseveró que esta propuesta la presentará a la brevedad posible, porque según datos dados a conocer en medios de comunicación, este tipo de fraude aumentó en 54% con relación a años anteriores, y podría crecer aún más ante el periodo vacacional que se avecina.