Fri, Apr 19, 2024
Close
Morena denunciará al PAN por violencia política de género contra Sheinbaum

Morena denunciará al PAN por violencia política de género contra Sheinbaum

Morena anunció que presentará una denuncia en contra de integrantes del Partido Acción Nacional, quienes han sido señalados del delito de violencia política de género en contra de la jefa

  • Publishedjulio 6, 2022

Morena anunció que presentará una denuncia en contra de integrantes del Partido Acción Nacional, quienes han sido señalados del delito de violencia política de género en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Martha Ávila, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, dijo en conferencia de prensa que al término de la sesión de este miércoles se presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad administrativa electoral una queja contra quien resulte responsable de la fabricación y difusión de la propaganda electoral, luego de los señalamientos vertidos en diversos videos, en los que se observa a distintos actores del PAN pintar de blanco bardas de apoyo ciudadano a la jefa de Gobierno, además de usar lenguaje que constituye violencia política en razón de género contra la doctora Sheinbaum.

Al mismo tiempo dio a conocer que se presentará un deslinde de la autoría de las bardas de apoyo a la jefa de Gobierno, “mismas que el PAN asegura que son de nuestra autoría, aunque curiosamente, algunas de ellas, como en la alcaldía Álvaro Obregón, aparecieron el mismo día que ellos iniciaron su blanqueamiento”.

“Pero además, no sólo nos acusan de realizarlas, van más allá al asegurar, sin pruebas, que se utilizaron recursos públicos en su realización”, agregó.

Calificó como “vergonzoso que la oposición se vanaglorie de tener un marcaje personal sobre la jefa de Gobierno con falsas acusaciones de actos anticipados de campaña”, a la vez que recalcó que el tanto el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral Federal les han desechado diversas quejas “por frívolas y notariamente improcedentes”.

“Esto no es nuevo, pues varios de sus integrantes tienen procesos abiertos por esta causa y no solo por actos en contra de la jefa de Gobierno, sino en contra de las mujeres integrantes de Morena. Hemos denunciado formalmente dichas agresiones”, agregó Ávila Ventura.

Por su parte, la diputada Alicia Medina dio a conocer la presentación de un punto de acuerdo para exigir al Partido Acción Nacional de la Ciudad de México y a su presidente Andrés Atayde que detenga “su guerra sucia y misógina” en contra de la jefa de Gobierno y de todas las militantes de Morena.