El presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, en el Congreso local, lamentó que Andrés Manuel López Obrador se haya mantenido firme en tirar línea a MORENA en San Lázaro para eliminar los fideicomisos federales, sobretodo, los que tienen que ver contra desastres naturales.

Advirtió que esta decisión “pega” directa e indirectamente a la CDMX, por su geografía que la hace susceptible a sismos, pero la mala planeación hídrica también hace que se hunda.

“Arrebatándole a las familias su patrimonio y hasta sus vidas. Por eso nos hemos opuesto sistemáticamente en la desaparición de este Fondo federal”.

El diputado del PAN indicó que “este Gobierno no cree en la cultura de la prevención, ni mitigación de riesgos y sólo ocupa el discurso de la resiliencia como un acto demagógico cuando hay desastres”.

Advirtió que López Obrador y la 4T no aprenden del pasado con los problemas que ha sufrido México y los desastres que siempre ocurren y no están prevenidos, es un grave error.

Finalmente, mostró su solidaridad hacia las familias más pobres, sin ingresos y vulnerables, ya que a partir de este momento, vivirán a la suerte de la naturaleza y al desamparo del Gobierno de López Obrador.